VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 10 de febrero de 2009

El transexual Aitor vuelve a ser rechazado por el Ejército



Aitor, el transexual al que no dejaron entrar en el Ejército por no tener pene ni testículos, ha vuelto a presentarse a las pruebas esta mañana y le han vuelto a rechazar.
Este joven jienense de 28 años ha acudido temprano al centro de reclutamiento de Córdoba, ha rellenado un formulario en el que ha hecho constar que hace tres años se sometió a una mastectomía [cirugía para extraer los senos] y se ha sometido a una revisión médica.
Entonces, el facultativo le ha examinado los genitales –"muy amablemente", según explica Aitor a elmundo.es– y, a la salida, le ha dicho "con mucha educación" que no era apto para ingresar en las Fuerzas Armadas. No ha podido proseguir con el resto de las pruebas.
¿El motivo? El mismo que la otra vez: la falta de pene y de testículos, que figura en el epígrafe correspondiente al "aparato urogenital" (la letra J) del Cuadro Médico de Exclusiones aprobado en enero de 2007 por la Subsecretaría de Defensa, junto a la "ausencia de un riñón" o a la "incontinencia urinaria", otros dos motivos para no ser admitido en el Ejército.
A pesar de que el Ministerio de Defensa anunció recientemente que iba a modificar la resolución que recoge este cuadro médico, de tal forma que el no tener genitales masculinos no significara un motivo de exclusión, Aitor no ha llegado a tiempo para cumplir el sueño que tiene desde la infancia: ser militar para "defender a España".
"Como ya he dicho alguna vez, no necesito el miembro para servir a nuestro país. Me siento engañado por la señora ministra, Carme Chacón, que prometió que iba a dejarme entrar en el Ejército. Yo tenía muchas esperanzas....", se lamenta Aitor.
Sin embargo, no va a darse por vencido. "Voy a volver a intentarlo una y otra vez. Si a la tercera no va la vencida, será a la cuarta o a la quinta", manifiesta.
"Es una vergüenza", se queja también la activista transexual Carla Antonelli. "El Ministerio de Defensa ha jugado con los sentimientos y las ilusiones de una persona y ha prometido cosas que es incapaz de cumplir".

No hay comentarios: