VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 19 de febrero de 2009

EU-IU se compromete a aprobar una ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Esquerda Unida-Izquierda Unida se comprometió hoy a aprobar una ley integral contra la discriminación por la orientación sexual y la identidad de género, normativa que aseguró que se elaborará contando con la participación de los colectivos lésbico, gay, transexual y bisexual.
Según explicó la coalición de izquierdas, de entrar en el Parlamento de Galicia llevarán a aprobación en la próxima legislatura una ley "que recoja los derechos de estos colectivos en nuestra nación" y "que los amplíe".
Además, EU-IU destacó que acompañará dicha norma con una memoria económica "que permita desarrollar el amplio conjunto de actuaciones" que se incluirán en el texto.
En esta línea, desarrollarán "una acción integral en el ámbito de los valores", que tendrán como objetivo "hacer reales los derechos ganados en estos años sobre el papel".
SISTEMA EDUCATIVO
La candidata de EU-IU, Yolanda Díaz, subrayó así la "relevancia" de intervenir en el sistema educativo. En su opinión, estas intervenciones tienen que funcionar como "una herramienta eficaz y eficiente" para conquistar una "igualdad plena y de reconocimiento".
Con el objetivo de conseguir una "diversidad afectivo-sexual", Díaz destacó su propuesta de creación de una tutoría de atención a la diversidad en los centros de secundaria, así como la "necesidad" de garantizar una educación para una sexualidad "libre, sana y plena".
Por otra parte, Díaz defendió la creación de un observatorio "contra la discriminación" por la orientación sexual y la identidad de género, "que evalúe las realidades discriminatorias" y desarrolle una acción programada de campañas y servicios.
Para finalizar, la formación concluye "que defenderá la inclusión de una firma de investigaciones que analice los efectos de las discriminaciones múltiples que aún padece el colectivo" y "que apostará por la tipificación como delitos de los comportamientos y actitudes homófobas".

No hay comentarios: