VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 21 de febrero de 2009

La supuesta falta de "consenso moral" sobre el matrimonio gay

El manual de Ciudadanía de la Editorial Casals define el matrimonio como "la unidad indivisible de un hombre y una mujer"

Las primeras sentencias del Tribunal Supremo sobre la objeción a Educación para la Ciudadanía, conocidas el pasado martes, parecen dejar una puerta a la esperanza de los opositores a la materia.
El texto de 24 páginas, que analiza el caso concreto de una familia andaluza, elogia el valor social de la asignatura, pero casi al final advierte de que no puede incluir "puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas". Los sectores ultracatólicos lo han interpretado como un apoyo a su oposición al matrimonio homosexual.
La reacción a la interpretación que los jueces del Supremo han hecho de la polémica de la asignatura ha hecho actuar también a la FELTGB (Federación Estatal de Lesbianas Transexuales Gays y Bisexuales). Esta asociación exige que se retiren los libros de texto de las editoriales que niegan la existencia del matrimonio homosexual como un tipo de familia que deben estudiar los alumnos.
De hecho, el manual de Ciudadanía de la Editorial Casals define el matrimonio como "la unidad indivisible de un hombre y una mujer". Una definición errónea que va en contra de la propia ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La citada sentencia habla de la posibilidad de denunciar a los libros, centros o profesores que vulneren el consenso social sobre algunos temas controvertidos.

No hay comentarios: