VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 20 de febrero de 2009

Los manuales de Ciudadanía deberán revisar sus tintes ideológicos


Obviar la homosexualidad o cuestionar las familias homoparentales con fines moralistas, no puede tener cabida en los manuales de EpC

[17/02/09] Tras las últimas sentencias del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía no cabe duda de que ni es posible la objeción ni el adoctrinamiento a través esta asignatura. Por tanto la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere recordar que diversos manuales de Educación para la Ciudadanía son reflejo de ideologías contrarias a la ley y por tanto deben ser revisados sus contenidos.

Salvo honrosas excepciones, los manuales de EpC no desarrollan los contenidos aprobados por ley que hacen referencia a la educación en la diversidad afectivo-sexual ni familiar, atacando u obviando a las familias homoparentales.

Según la sentencia “no debe ser la Administración educativa -ni tampoco los centros docentes, ni los concretos profesores- quien se erija en árbitro de las cuestiones morales controvertidas” por lo que no pueden, por motivaciones ideológicas o morales, evitarse dichos contenidos.