VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 12 de febrero de 2009

Transfobia en la Sexta

Algunos alardean hasta de su propia ignorancia sin ningún tipo de complejo. LaSexta, esa cadena de televisión tan “progre” y moderna, no ha dudado en posicionarse del lado de la transfobia más rancia e intolerante mofándose del colectivo transexual a través de uno de sus programas. En “Sé lo que hicisteis” no parecen conocer todavía la diferencia entre identidad de género y orientación sexual. Así que, repasemos:
Orientación sexual: Abarca los deseos, sentimientos, prácticas e identificación sexuales. La orientación sexual puede ser hacia personas del mismo sexo o de diferente sexo (orientación homosexual, heterosexual o bisexual).
Identidad de género: Se refiere a la compleja relación entre el sexo y el género en referencia a la experiencia de autoexpresión de una persona respecto a las categorías sociales de masculinidad o feminidad (género). Una persona puede sentir subjetivamente una identidad de género distinta de sus características sexuales o fisiológicas.Por tanto, cualquier persona transexual, después de reasignar su sexo, puede tener una orientación homosexual, heterosexual o bisexual. No es tan difícil de entender.LaSexta otorga un tratamiento bochornoso e indigno al colectivo transexual haciendo un flaco favor a la lucha por la igualdad y la integración social. Esperemos que esta cadena televisiva reflexione pronto sobre su vergonzoso error y adquiera un compromiso firme con el respeto a las minorías. No basta con tener una carroza en el desfile anual del Orgullo LGTB, la diversidad también se defiende desde los medios de comunicación.Ésta no es la televisión que queremos.

No hay comentarios: