VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 10 de febrero de 2009

Zerolo (PSOE) comparte la "desesperación" del transexual jiennense y dice que el Gobierno "cumplirá" con su compromiso

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, dijo hoy compartir la "reivindicación" y la "desesperación" de Aitor G.R., el transexual natural de un pueblo de Jaén cuya entrada en el Ejército fue rechazada hoy por segunda vez al carecer de pene y testículos.
En declaraciones a Europa Press, Zerolo compartió también la "voluntad" de volverse a presentar a las pruebas manifestada por el propio Aitor, y se mostró "convencido" de que el Ministerio de Defensa "contempla la modificación" del procedimiento de acceso al servicio militar, en concreto del artículo legal del Cuadro Médico de Exclusiones.
En este sentido, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE subrayó que el departamento de Carmen Chacón "va a asumir el compromiso adquirido en su momento de solucionar este impedimento", todo ello con el objetivo de que situaciones como ésta "no se vuelvan a repetir".
Por último, Pedro Zerolo quiso expresar su reconocimiento público a la "valentía" demostrada en este caso por Aitor, insistiendo en que "el objetivo del Ministerio es acabar con cualquier tipo de discriminación".

No hay comentarios: