VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 28 de febrero de 2012

El gobierno sueco podría abandonar en breve la esterilización de la población transexual

Suecia continúa exigiendo que las personas transexuales se sometan a una esterilización obligatoria antes de que puedan modificar sus documentos de identidad. La negativa del Partido Demócrata Cristiano ha impedido que dicha obligación fuese derogada. Tras la recogida de casi 80.000 firmas, el partido ha abandonado su postura discriminatoria.



Las personas transexuales que viven en Suecia y desean modificar sus documentos de identidad para que los mismos reflejen el verdadero sexo del ciudadano deben soportar la esterilización obligatoria que exige el Estado sueco para permitir la modificación de los documentos de identidad.

Dicha obligación discriminatoria, condenada por organismos internacionales, podría haber sido modificada en los últimos meses si el Partido Demócrata Cristiano de Suecia no hubiera rechazado dicha modificación a favor de los derechos humanos de la población transexual.

La plataforma de recogida de firmas All Out, tras recoger casi 80.000 firmas a favor de la modificación de las leyes del país para que la población transexual no sea esterilizada para poder acceder al cambio de los documentos de identidad, ha conseguido que el Partido Demócrata Cristiano haya anunciado que permitirá la modificación de la medida.

"Es hora de suprimir el requisito de esterilización para las personas transexuales", ha manifestado la formación política en distintos medios de la prensa sueca, anunciando el cese de su presión discriminatoria para evitar el respeto de los derechos humanos de la comunidad transexual.

"Los activistas suecos han trabajado durante años para sentar las bases de esta victoria y estoy muy orgulloso de que All Out haya aportado la presión internacional", ha manifestado Andre Banks, director ejecutivo de la plataforma de recogida de firmas All Out.

No hay comentarios: