VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 28 de febrero de 2012

Una mujer transexual ha sido agredida brutalmente en la localidad italiana de Catania

Michelle Santamaria, una mujer transexual de 22 años, fue agredida el pasado 14 de febrero en la ciudad italiana de Catania por parte de una docena de jóvenes. El suceso podría estar vinculado con la transfobia. Santamaria necesitó ayuda médica. La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) advirtió recientemente de la grave situación del país.



La prensa italiana ha dado a conocer el grave altercado violento que sufrió una joven transexual de 22 años el pasado 14 de febrero en la localidad italiana de Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia.

Michelle Santamaria, una mujer transexual de 22 años, fue agredida por una docena de jóvenes mientras se encontraba bailando en un local de Catania, sin recibir la ayuda de los allí presentes.

La joven, tras ser agredida y amenazada de muerte por parte de personas armadas con navajas si no abandonaba el local, acudió herida a una comisaría de policía, lugar en el que presentó una denuncia ante el altercado del que fue víctima.

Santamaria, tras presentar la denuncia, fue trasladada a las urgencias de un hospital cercano para que los médicos trataran las heridas que presentaba por el grave altercado violento que sufrió.

Los médicos han diagnosticado a la joven una fractura de las vértebras torácicas, además de una lesión en la cabeza y otros daños menores, desconociéndose aún si la violencia que sufrió está vinculada con la transfobia.

La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) advirtió el pasado martes de la grave situación existente en Italia por la falta medidas tomadas desde el ámbito político para proteger a la población LGTB de la discriminación e implementar el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual.

No hay comentarios: