VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 1 de febrero de 2012

Este jueves Partido Socialista Madrid llevará al Pleno Asamblea pregunta sobre filtración datos de transexuales


Este jueves el Partido Socialista de Madrid llevará al Pleno de la Asamblea la pregunta parlamenta al Gobierno Regional sobre la intolerable filtración de datos de las y los pacientes transexuales que han sido atendidos en el Hospital La Paz de Madrid.
Web con información de El País-.

Esta interpelación la realizará la diputada, Carla Antonelli, mujer transexual, que desde dicho Grupo Parlamentario realizaron la denuncia pública de esta gravísima filtración que vulnera la intimidad de las y los pacientes de dicho hospital.
En el listado se especifican los nombres junto con el tipo de intervención (penectomía, aumento de mamas, vaginoplastia, etcétera) y el proceso (de varón a mujer, por ejemplo). El autor del blog, Manuel Morillo, afirma que se trata de “pacientes y casos reales”, aunque advierte de que “los nombres pueden ser otros para evitar la represión judicial del sistema”.
Pero esta explicación no convence a los afectados. “Es absolutamente falso que se hayan cambiado los nombres”, dice María —nombre supuesto—. “Eso es mentira, y además todas nos conocemos y yo he podido reconocer a varias amigas que, a su vez, han identificado a otros conocidos”. Algunos de los nombres son “tan peculiares que quienes conocemos a la persona no hemos tenido duda de a quién se referían”, afirma.
Antonelli exige “la depuración de responsabilidades del centro hospitalario o personas desde donde se filtraron, los colaboradores necesarios en esta vulneración de la Ley de Protección de Datos y en esta incitación al odio”. La Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación para comprobar si en algún momento se ha violado la confidencialidad de los datos de los pacientes atendidos en la unidad, según ha informado una portavoz del hospital de La Paz.

Fuente: Diario Digital Transexual: 


No hay comentarios: