VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 22 de febrero de 2012

GIRASOL TIENDE LA MANO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA SEGUIR TRABAJANDO POR LA IGUALDAD DE LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES



Elecciones Autonómicas 2012: Girasol remite propuestas e invita a las fuerzas políticas a la continuidad en la lucha por la igualdad LGTB.

Con la proximidad de la celebración de las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012, los diferentes partidos políticos que concurren a ella, se encuentren actualmente matizando sus programas que se harán públicos al comienzo de la campaña electoral.

En Andalucía, Mar Cambrollé, Presidenta de la Coordinadora Girasol de Asociaciones LGTB del Sur, ha contactado personalmente con ellos, remitiéndoles un dossier con las diversas propuestas que desde Girasol se consideran oportunas incluir dentro de dichos programas.

Éstas propuestas, las cuales se pueden resumir en seis puntos fundamentales, han sido enviadas a: PSOE-A, IULV-CA, PP Andaluz, PA, UPD-A y Equo-A, al ser las principales fuerzas políticas que se presentarán en dicha Comunidad.

Entre ellas destacamos la necesidad de crear una Fiscalía Antidiscriminación Andaluza,  Ley Integral de Transexualidad y un Pacto Andaluz que garantice la continuidad, sin recortes presupuestarios, en la prevención, investigación e información sobre el VIH.

Así mismo, la presidenta de Girasol ha solicitado un encuentro personal con los distintos representantes de cada uno de los partidos políticos, invitándolos a que sean tratadas ante los medios de comunicación y encontrándonos aún a la espera de respuestas.

Cambrollé, por su parte, considera estas elecciones como un momento importante para afianzar los logros obtenidos y, sobre todo, decisivo para poder seguir avanzando en los objetivos que se plantean tanto desde Girasol, como desde la sociedad en general, para el futuro.

No hay comentarios: