VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 9 de febrero de 2015

'Mar Cambrollé, una mujer de verdad': empoderando al colectivo trans desde la lectura


Mar Cambrollé portada presentación libro
La Fundación 26 de Diciembre acogió el pasado viernes la presentación del libro 'Mar Cambrollé, una mujer de verdad'. Escrito por Francisco Artacho y publicado por Editorial La Calle, el volumen narra la experiencia vital de la activista con el objetivo de visibilizar la diversidad de género.
separador
''Las personas trans hemos sido elegidas para
dar color a un mundo que impone el binario de
blanco y negro''
Mar Cambrollé
Una reivindicativa Mar Cambrollé puso en alza la importancia de las personas transexuales en la presentación de su biografía el pasado viernes en Fundación 26 de diciembre. Así, se dirigió a un público entregado que acudió expectante para saber más de la protagonista de la biografía 'Mar Cambrollé, una mujer de verdad' del escritor Francisco Artacho que ha publicado la Editorial La Calle
Mar Cambrollé apoyo presentación libro
La presentación se desarrolló en un ambiente muy agradable, donde las palabras de la activista llenas de fuerza, energía y sobre todo su vitalidad humana, generaron esperanza y se convirtieron en un grito de libertad. 
De esta forma, Mar Cambrollé insistió en la lucha que aún queda pendiente por que se reconozcan los derechos humanos de las personas trans en equidad con el resto de la ciudadanía y destacó la importancia de la dignidad como parte esencial de toda persona, haciendo hincapié que a "iguales obligaciones, iguales derechos".
La Calle Editorial cree que todo esfuerzo requiere de una declaración de principios, una descripción pública de los propósitos que motivan a trabajar codo con codo por una meta común, proteger y fomentar la pluralidad y la cultura de la calle. 

Vídeo: Booktráiler de 'Mar Cambrollé, una mujer de verdad'