VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 27 de mayo de 2015

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS “CONTRUCCIONES IDENTITARIAS”


Mar C. Llop puso en marcha “Construcciones Identitarias” en la primavera del 2013. El proyecto trata de fotografiar y explicar mediante textos, los discursos de quien necesita salirse de la dicotomía mujer/hombre y de una manera más especifica la evolución de los cuerpos de la gente trans*.

Estoy en un momento de mi existencia en que he decidido transitar desde el género que se me
asignó al nacer, y en este avanzar, he ido conociendo otras personas que están en el mismo camino. Un día, viendo mi entorno, empecé a documentar y plasmar nuestras realidades, los cuerpos, sentimientos, pensamientos, conceptos y debates de la gente transgénero, de quien nos encontramos inmersos en estas realidades. Desde dentro, desde al lado de aquellas y aquellos que se sumergen en un sitio entre el azul y el rosa, el blanco y el negro, buscando un espacio donde sentirse cómodos. Un sitio que tampoco tiene porque ser inamovible.

El proyecto se desarrolla por las siguientes líneas de trabajo: En Transito; Personas; Vínculos; Conceptos; Secretos.
La finalidad de este trabajo es la de explicar y difundir éstas, nuestras realidades, mediante una exposición, un libro, y la ilustración en ponencias, debates y artículos.

En esta pequeña muestra se exponen una selección de las secciones En Transito y Personas
Texto Mar C. Llop.

No hay comentarios: