VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 30 de mayo de 2015

La #Igualdad es para todas, todos, o no es #Igualdad



La Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera, celebra la sanción a un centro privado concertado por no renovarle a un profesor el contrato por motivos de orientación sexual.


Valoramos justa y ejemplar la actuación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, haciendo cumplir la ley y velar por la igualdad y no discriminación de las y los ciudadanas/os por cualquier motivo que humanamente nos diferencia.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha sancionado al centro privado concertado 'Divina Pastora' de Sanlúcar con122.989,86 euros por una «infracción grave» al no respetar «tres de las cuatro obligaciones que impone la Ley» en el procedimiento de selección de personal con «intencionalidad y perturbación en la enseñanza».

Sin embargo, tenemos que denunciar que la actuación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, no actuó de igual modo con el caso de la menor transexual que fue objeto de discriminación por motivo de su identidad sexual. Convirtiendo la #Igualdad en un privilegio, y no en un derecho para todas y todos.

En su día se archivó la demanda por discriminación  a una menor transexual contra el colegio concertado San Patricio de Málaga, que se negó a cumplir las pautas  recomendadas para garantizar el libre desarrollo de la personalidad de los menores como interés superior del menor.

Recientemente la prensa informa que la Audiencia Provincial de Málaga ha ordenado reabrir el caso por la discriminación que presuntamente sufrió Gabriela, la niña transexual del Colegio San Patricio.

El auto también lamenta la "inhibición" de la Junta de Andalucía, a la que reprocha no haber adoptado "medida alguna en el ámbito de sus competencias".

Estos hechos y no los “discursos”, dejan claro que los delitos por homofobia no son tratados igual que los de #transfobia. Desde la propia administración hasta los colectivos mal llamados LGtB, dejan claro y patente cuáles son sus prioridades. Los primeros por el número de votos que "compran" a gays y lesbianas y los segundos porque son homocentristas, haciendo que sus prioridades sean las relacionadas con la orientación sexual. 

A pesar de lo evidente, las/os "mercenarias/os" trans, que son la voz del euro y del partido que les mantienen su status, tienen la desfachatez de decir que "juntas y juntos somos más". Manido y viejo dicho para atarnos, secuestrar nuestra voz, seguir perpetuando la colonización gay y practicando el borrado trans.

Es momento de #desperTar: #RevelaT #MuestaT #VisibilizaT #OrganizaT 

Mar Cambrollé, presidenta de la ATA-Sylvia Rivera


No hay comentarios: