VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 29 de mayo de 2015

Sevilla celebra la segunda edición del Orgullo Trans de Andalucía


Sevilla celebra la segunda edición del Orgullo Trans de Andalucía
El próximo 20 de junio, en la Alameda de Hércules de Sevilla, tendrá lugar la celebración delOrgullo Trans 2015, una cita que se está consolidando como imprescindible dentro del calendario de los grandes orgullos celebrados en España y el único con carácter identitario.

El lema este año será “Para una igualdad real #EfectividadDelaLeyYA” celebrará en primer lugar la entrada en vigor de la Ley Trans de Andalucía el pasado 19 de julio, y en segundo, el protocolo de actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz que recientemente ha sido publicado en BOJA. Por otra parte, la Asociación de Transexuales de Andalucía ATA- Sylvia Rivera, organizadora del evento, quiere denunciar que en el ámbito sanitario no se esta cumpliendo la Ley puesto que las “Instrucciones a los Centros Sanitarios del SSPA para la organización asistencial de la atención a las personas transexuales de Andalucía” que se están aplicando son contrarias a la Ley en contenido y forma.

El Orgullo Trans no es solo un evento lúdico, sino que es de visibilidad y reivindicativo,pues el tiempo ha demostrado que la celebración de los orgullos es una herramienta de avance en derechos sociales y civiles. A su vez, tiene la finalidad de reflejar una actitud positiva, de esperanza y confianza en la lucha por los derechos de las personas transexuales. Además, dentro de los actos que incluirá este evento, destacan por su importancia la lectura del manifiesto político, y la entrega de los Premios Muestra-T, con los que se pretende hacer visible y premiar a personas y entidades que, por su labor diaria, favorecen el camino hacia la igualdad de derechos de las personas transexuales, así como los Retira-T, que muestran a la sociedad a aquellas otras que fomentan la transfobia y realizan declaraciones que impiden a las persons trans el alcanzar una igualdad real en la sociedad.

Tanto las actuaciones musicales, como el resto de los actos, se desarrollarán en la Alameda de Hércules, en Sevilla, desde las 12.00 a las 24.00 horas del día 20 de Junio, donde se contará con las actuaciones de la cantautora sevillana Melu, con la gran voz de Falete o con el grupo Strazz, entre otros, y se nombrará “Reina del Orgullo Trans” a Lola Rodríguez, adolescente queaspiró a ser reina en el pasado carnaval de Las Palmas de Gran Canarias.

De forma paralela y complementaria a dicho acontecimiento, la asociación ATA Sylvia Rivera organiza a su vez la Semana Trans Cultural durante los días 10 a 20 de junio, en el Centro Cívico Las Sirenas, dónde se efectuarán múltiples actividades culturales relacionadas con temática trans.

Más Fotos:
Sevilla celebra la segunda edición del Orgullo Trans de Andalucía Imagen 0

No hay comentarios: