VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 28 de mayo de 2015

Hari Nef, la modelo transgénero que quiere conquistar el mundo con poesía

Es escritora, actriz y modelo, tiene 22 años y su fama es cada vez mayor


Dentro de un local brillante de Manhattan un montón de jóvenes se arremolinan para escuchar a algunas estrellas locales que leerán poemas eróticos, contarán divertidas historias sobre juventud y sexo, y se declararán libres y felices entre vasos de alcohol, libros y chucherías de colores.
En el escenario, los personajes van subiendo y bajando entre aplausos de su público. De entre la muchedumbre hay una figura que destaca por su extravagancia y su belleza. Se trata de Hari Nef, la modelo transgénero de la que todas las revistas de tendencias están hablando. Cuando por fin sale al escenario, su voz lanza versos que consiguen dejar a todo el mundo pasmado. 
Tan solo tiene 22 años, pero Hari Nef ya conoce mucho mundo. Escritora y amante de la poesía. Performer y amante de la polémica. Trash y amante del glamour. Seria, y amante de todo lo que nos haga reír hasta llorar. Desde muy joven, esta autora, actriz y modelo ha llenado páginas de revistas como Dazed, Vice o Adult Mag, en donde habla de sexo y vida. Ha sido rostro de marcas de moda de vanguardia, como Hood By Air. E incluso se ha convertido en ídolo de Instagram con más de 12.000 seguidores.
Para Hari Nef cada día es una verdadera batalla. Ella no lucha sólo por abrirse camino entre un mundo cerrado, cuyo canon dañino obliga a las modelos a ser todas iguales. También pelea por conseguir que tanto en el mundo de la moda como de la interpretación se le aprecie por sus aptitudes, y no como la cosa exótica a la que todos quieren un día y al siguiente olvidan.
Porque ser modelo no significa ser una simple cara bonita. Lo que hoy hace falta para salir al mundo es mucha actitud. Nuestros modelos preferidos son aquellos que tienen una lucha, aquellos que se enfrentan al mundo con todas sus armas e intentan demostrarnos que las cosas pueden ser realmente muy distintas a como nos las habíamos imaginado.

No es extraño entonces que Hari Nef se esté convirtiendo en un verdadero icono generacional, y que cada vez más los jóvenes diseñadores y las revistas de tendencias se enamoren de su rostro, de su alma y de sus palabras. Ella sale al escenario y agita sus articulaciones con gracia, y mueve su boca de la que salen ideas sobre respeto, sobre belleza y sobre futuro.
Quienes la escuchan, entonces, se sienten afortunados. Están siendo partícipes de un gran momento.
"Para ser un icono de masas, primero hay que ser el héroe de una misma"
PlayGroundNoticias