VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 31 de julio de 2008

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, asistirá a la XVII Conferencia Internacional sobre el sida

[31/07/08] La lucha contra el VIH-sida es también una lucha contra la homofobia. ONUSIDA ha advertido que la exclusión y la discriminación al colectivo LGTB lo conduce a la exclusión y hace más difícil abordar la prevención. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha trabajado y trabaja por la educación sexual, la lucha contra el VIH y contra la estigmatización de las personas seropositivas. Es por ello que Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, asistirá a la XVII Conferencia Internacional sobre el sida que se celebrará en México entre el 3 y el 8 de agosto.
Asimismo, la Federación estará presente el 2 de agosto en la I Marcha Internacional contra el Estigma, la Discriminación y la Homofobia, caminando de la mano de los colectivos LGTB latinoamericanos.
La agenda de Antonio Poveda, que vuela a México hoy, 31 de julio, también incluye reuniones con las asociaciones LGTB latinoamericanas y de todo el mundo para tratar de darles apoyo en la batalla común contra la LGTBfobia y el VIH-sida. La FELGTB es, además, la voz de los colectivos LGTB de habla hispana en la ONU ya que hace unos días pasó a ser organismo consultivo de Naciones Unidas, siendo la única organización LGTB hispana en su seno.
Por último, la Federación se reunirá, junto con otros colectivos españoles de lucha contra el sida, con el Ministro de Sanidad Bernat Soria y con la Vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

No hay comentarios: