VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 4 de julio de 2008

ORGULLO LGTB. BIBIANA AÍDO ENCABEZARÁ MAÑANA LA MANIFESTACIÓN BAJO EL LEMA "POR LA VISIBILIDAD LÉSBICA"

La Felgtb pedirá al PP en una gran pancarta que retire el recurso contra las bodas gays

MADRID, 04-JUL-2008

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, encabezará mañana la manifestación estatal de Orgullo Gay 2008, que este año tiene como lema "Por la visibilidad lésbica" y que arrancará a las seis de la tarde de la Puerta de Alcalá de Madrid y finalizará en la Plaza de España a las ocho y media. Además de Aído, también participarán en la cabecera de la manifestación, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, la diputada socialista, Carmen Montón, el secretario de Movimientos sociales del PSOE, Pedro Zerolo, y la diputada regional de IU, Inés Sabanés, entre otros.
Según el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, este año las protagonistas de la manifestación son las lesbianas porque "es una cuestión de justicia histórica" hacer visible a las lesbianas y reconocer su trabajo "generoso" en la lucha, junto con los gays, por la igualdad y por la libertad.Tras la pancarta que abrirá esta "fiesta reivindicativa", habrá una segunda en la que la Felgtb pide al PP que retire el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra las bodas gays. Según el presidente de la Felgtb, esa organización invitó al PP a que participara en este evento al que los organizadores esperan que asistan más de un millón de personas de toda España y del extranjero, pero desde Génova declinaron la invitación, indicó Poveda. La manifestación cuenta con 34 carrozas, entre las que figuran las de IU, PSOE, CCOO, UGT, la revista "Zero", la peluquería Juan por Dios, Google, el programa de la Sexta "El intermedio", que pilota el "Gran Wyoming", el Patronato de Turismo de Fuerteventura, o Alaska. Por su parte, Miguel Ángel González, presidente del Colectivo Gay de Madrid (Cogam), subrayó que las lesbianas desde siempre "se han quedado al margen de la visibilidad, pero no de la lucha" por la igualdad de derechos. Antonio Poveda, presidente de la Felgtv, Mar Cambrollé, presidenta de ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), y Elena Llanes, vocal de Cogam, serán los encargados de leer el manifiesto, una vez que la marcha llegue a la Plaza de España.A continuación, se proyectará el vídeo "OrgullosAs de ser", que, desde la pantalla gigante del escenario, recogerá las intervenciones de mujeres del mundo de la cultura, del arte, del cine, de la política, mujeres anónimas, lesbianas, bisexuales, heterosexuales, que pedirán la plena igualdad social para las lesbianas.

Por el escenario desfilarán también el grupo musical Querida Lola, la cantante Coral, el performance de JF Bejarano, Moni-K Dj y Aka-Vega DJ, en una fiesta que acabará a las doce de la noche.

No hay comentarios: