VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 3 de julio de 2008

Entra en funcionamiento un protocolo policial contra la homofobia en Cataluña

'No toleraremos ningún acto de discriminación motivado por la orientación sexual'
Interior ha editado 10.000 trípticos para concienciar de los delitos por homofobia


BARCELONA.- El protocolo de actuación policial contra la homofobia a través del cual los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía coordinarán sus actuaciones para luchar contra la discriminación por orientación sexual está ya en funcionamiento, según han anunciado el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, y la fiscal superior de Catalunya, Teresa Compte.
El protocolo obliga a comunicar inmediatamente los hechos al fiscal coordinador de agresiones homófobas, instando asimismo a los agentes a especificar en el atestado policial los delitos cometidos contra homosexuales, bisexuales y transexuales que hayan sido motivados por su orientación sexual o su identidad de género.
Saura ha solicitado al Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado, que introduzca la homofobia en el sistema informático del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para poder valorar la situación y emprender acciones. Interior ha editado 10.000 trípticos en una campaña para concienciar de los delitos por homofobia. Según el conseller, "No toleraremos ningún acto de discriminación motivado por la orientación sexual".

No hay comentarios: