VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 24 de julio de 2008

Defensa revisará los criterios para acceder al Ejército

El objetivo será eliminar aquellos que sean "incompatibles con la actual realidad social"; la revisión se producirá a raíz del caso del transexual que fue rechazado por no tener pene


El objetivo será eliminar de esta lista los requisitos que sean considerados como "incompatibles con la actual realidad social". Todo después del caso del transexual de 28 años al que se le ha impedido acceder a las pruebas de ingreso en la armada por no "tener pene", ya que en los cuadros médicos militares no tenerlo se considera una enfermedad en el caso masculino.

Su caso está en estudio

Todos los criterios serán revisados para eliminar lo que los técnicos del ministerio llaman resquicios del pasado. La ministra Carme Chacón hablaba de este modo sobre el caso del joven transexual: "Está en sede del ministerio de Defensa realizándose un estudio sobre la posibilidad de acceso al Ejército de esta persona, después de haber escuchado sus alegaciones".
La ministra decía esto en una rueda de prensa, la primera tras su baja maternal, en la que anunciaba tener listo ya un borrador sobre la nueva ley de derechos y deberes de los militares.

No hay comentarios: