VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 23 de julio de 2008

Sin pene no hay uniforme

Público -
Aítor, el chico transexual de un pueblo de Jaén que no pudo ingresar en el Ejército por carecer de pene, seguirá sin poder hacerlo, ya que el Ministerio de Defensa no modificará, por el momento, el cuadro de exclusiones médicas para ingresar en el ejército, que entre otros requisitos exige a los hombres tener sus dos testículos y el pene completo.
Los presidentes de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, y de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, Antonio Poveda, acudieron ayer a una reunión con la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, con la petición de anular tal exigencia. Y aunque según ambos coletivos San José calificó esta exigencia como “absurda”, sólo pudieron conseguir la “intención de revisarla, sin nigún tipo de solución ni compromiso”, según explicó Cambrollé, que se mostró “bastante desilusionada” tras la reunión.
Así mismo, los coletivos de transexuales siguen adelante con las concentraciones ante las sedes de Defensa de Sevilla, Madrid, Barceloona, Las Palmas y Valencia, y no descartan convocar más medidas de presión para modificar la normativa.

Carlaantonelli.com
Desde este Diario Digital Transexual le decimos a la Ministra de Defensa, Carme Chacon, que piense que la derogación de la norma que impide a Aitor ingresar en el ejercito, también puede favorecer a su hijo recién nacido; ya que según los últimos estudios, estos arrojan que 1/11.900 hombres y 1/30.000 mujeres de la población mundial son personas transexuales.
Aunque no lo debe de hacer por esto, sino porque su ministerio, el primero de Defensa gobernado por una mujer en la historia de España, pertenece a un Gobierno progresista que no puede defraudar a sus votantes, que hemos ido a las urnas confiando que se erradicaría las desigualdades sociales que arrastramos de forma histórica, sectores de la población que nunca fuimos escuchados. El Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en su discurso para los integrantes de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, nos pidió que fuéramos críticos, y es justo lo que desde este comentario se esta haciendo. Confiamos en que no nos defraudará, y que continuara en la misma línea mantenida hasta ahora, y que los escasos resultados de la reunión mantenida con Doña Maria Victoria San José, solo ha sido una anecdota en una mañana de verano.

No hay comentarios: