VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 28 de julio de 2008

Zerolo felicita a la FELGTB por su estatus de consultor de la ONU

Destaca que es la primera organización LGTB latinoamericana que consigue este estatus ante Naciones Unidas

El Secretario de Área de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, felicitó a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) por haber conseguido el estatus de Consultor de la ONU, en una reñida y repetida votación celebrada en la sede de la ONU en Nueva York.
Zerolo destacó el “hito histórico” que supone contar con la primera organización de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (lgtb) latinoamericana que consigue este estatus ante la ONU y la cuarta del mundo, en este ámbito de las más de 3.000 organizaciones reconocidas como consultoras por Naciones Unidas.
“Es un gran día para la lucha por los derechos lgtb en el mundo y para las organizaciones de derechos humanos latinoamericanas que van a contar con una organización que les dé voz en Naciones Unidas”. El dirigente socialista también trasladó su felicitación a la Misión Permanente de España ante la ONU que ha desarrollado una gran actividad diplomática para posibilitar el apoyo mayoritario a la organización española, “lo que demuestra la capacidad e influencia de nuestro país en la ONU”.
Zerolo señaló que frente a la intransigencia de aquellos países que violan los derechos humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se ha alzado la voz de una mayoría de países, que apuestan por erradicar la homofobia institucional que ha impedido que las organizaciones defensoras de los derechos humanos de las personas homosexuales y transexuales tengan voz ante el organismo internacional que debe velar por el respeto a los derechos humanos. “Es un orgullo para todos los españoles que la mayor organización lgtb de nuestro país haya conseguido ser la voz de las minorías sexuales de América Latina ante la ONU”.