VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 23 de octubre de 2008

COGAM presenta una guía de salud para mujeres transexuales trabajadoras sexuales

Los grupos de prevención y de trabajo sexual de COGAM tenemos el gusto de presentar la "Guía de recursos para mujeres trans trabajadoras del sexo", perteneciente a nuestro proyecto Transmadrid, subvencionado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

COGAM-. Con esta guía hemos querido ofrecer además de información básica acerca de la transmisión del VIH y otras ITS, otros contenidos en materia de salud que las trabajadoras del sexo y los autores que participamos en el proyecto hemos considerado relevantes tras la consulta con otros/as expertos/as. A la hora de elaborar esta guía hemos querido tener en cuenta la realidad de la población con la que intervenimos, sus características sociodemográficas y necesidades a nivel de información y recursos que arrojaron el Informe Transmadrid, descripción de una población de mujeres trans trabajadoras del sexo que presentamos en abril de 2008.

Hemos tenido la enorme suerte de volver a contar con Aniel para ilustrar esta guía. La autora de Anima Frágile ya colaboró con COGAM en la elaboración de la Guía Didáctica sobre transexualidad que editamos el año pasado.

Os informamos, igualmente, que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha editado una versión de este material para las organizaciones que, a nivel estatal trabajamos con este perfil de población.

Podéis descargar la guía en formato pdf de nuestra página web, y solicitarnos algunos ejemplares impresos, aunque os indicamos que la primera tirada es muy limitada.

No hay comentarios: