VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 30 de octubre de 2008

La FELGTB pide una rectificación pública de la Casa Real por sus declaraciones


Las palabras de la Reina contra el colectivo LGTB rompen su silencio en temas sociales y políticos enfrentándose a las decisiones democráticas del Parlamento


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, considera inaudito que la Casa Real, que nunca se había pronunciado en temas sociales, lo haga actualmente, en boca de la Reina, con una parte de la ciudadanía discriminada históricamente, y con una ley que les garantiza la igualdad de sus uniones. La ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo, que fue aprobada por el Parlamento, y cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la ciudadanía (tres de cuatro españoles, según el CIS), es cuestionada por la Reina.
Desde la FELGTB defendemos el derecho a la libertad de expresión pero tenemos que recordar que la Monarquía es una institución que tiene que representar a toda la ciudadanía, dejando de lado sus prejuicios, su moral y su religión.
A la Federación le sorprende el tono, así como la frivolidad, de sus declaraciones poco respetuosas con un movimiento de defensa de los derechos de las personas homosexuales, transexuales y bisexuales, que tienen como una de sus mayores expresiones públicas las manifestaciones del Orgullo que este año acogieron, sólo en Madrid, a más de un millón de personas y en ella participan la inmensa mayoría de los partidos políticos, los secretarios generales de los principales sindicatos y movimientos sociales, y miembros del Gobierno. Salimos a la calle precisamente para recordar que existe la homofobia. Nos sentimos muy orgullos de ser gays, lesbianas, transexuales y bisexuales porque nuestro orgullo no es ni más ni menos que la alta dosis de autoestima que hemos ido construyendo para responder a una sociedad que durante siglos nos ha discriminado, perseguido y encarcelado, y para en lo cotidiano mantener nuestra dignidad ante las descalificaciones que aún hoy oímos sobre nuestra realidad y la de nuestras familias.
“La Casa Real, y ella como madre, entiende que sus hijos puedan superar tradiciones y casarse con personas divorciadas o divorciarse ellos mismos, pero no parece querer entender que nuestras madres quieran vernos casados, asegurados nuestros derechos, y como una ciudadana o un ciudadano más, utilizando una reforma de la ley que es la única que garantiza la igualdad legal completa”, puntualiza Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.
La Federación Estatal pide a la Casa Real una rectificación pública y una disculpa por las palabras de la Reina, pues sus declaraciones como parte de la institución pública que es la Monarquía, son ofensivas para la ciudadanía.

No hay comentarios: