VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 4 de octubre de 2008

La plataforma Octubre Trans saldrá a la calle para denunciar la psiquiatrización de las identidades transexuales

A través de la plataforma Octubre Trans, por primera vez en Zaragoza, los activistas transexuales e intersexuales saldrán a la calle para hacer visible la violencia, la precariedad y la vulnerabilidad que vive su colectivo. Pero, sobre todo, quieren denunciar públicamente la psiquiatrización de las identidades transexuales.

Zaragoza.- Por primera vez en la capital aragonesa y segunda a nivel mundial, durante el mes de octubre se van a organizar movilizaciones a nivel internacional por la despatologización de la identidad transexual. A través de la plataforma Octubre Trans saldrán a la calle para hacer visible la violencia la precariedad o la vulnerabilidad que vive su colectivo. Pero, principalmente, quieren denunciar públicamente la psiquiatrización de la identidad transexual y las graves consecuencias del llamado trastorno de identidad sexual o de género (TIG).
El próximo 11 de octubre y bajo el lema “Ni hombres ni mujeres, el binarismo nos enferma”, la plataforma Octubre Trans saldrá a las calles de Zaragoza. La representante de la Asociación D-Generadas, Elena Pilcher, ha explicado que “además de la reivindicación en la calle hemos convocado como plataforma una charla presentación con la proyección del documental "Octubre Trans" sobre la movilización del año pasado y una comida popular. Por otra parte, algunas de las organizaciones de la plataforma han organizado otros actos complementarios en esta misma línea”. Una de las responsables de Towanda, Lourdes Orellana, ha confirmado que esta iniciativa “nace con la esperanza de consolidarse para hacerlo todos los años además de coordinarnos con otras plataformas para hacer más actos durante el resto del año”.