VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 9 de febrero de 2009

Sé lo que hicisteis...El hombre que se hizo la cirujia pa na

La transfobia en los medios no tiene límites. De nuevo vuelven a mofarse de una mujer transexual tratándola en masculino y frivolizando sobre la reasignación sexual, algo a lo que muchas personas transexuales después de un largo camino de reflexión y angustia deciden realizar. No tiene nombre como estos "payasos" tratan el tema, desde la mas ridícula ignorancia relacionando orientacion sexual con identidad de género.
ATA proponemos una acción de denuncia sobre el tratamiento que desde la cadena de television las sexta han realizado.

ENVIA LA SIGUIENTE CARTA TIPO: al email: aruiz@lasexta.com

Sra. Directora de programas de La Sexta TV.

En el programa de La Sexta, SLQH, el pasado día 30 de enero se mofaron desde la ignorancia más patética y atrevida e insultaron refiriéndose en masculino a una mujer transexual que había participado el día anterior en el talk show de Antena 3, El Diario, porque habiendo realizado un cambio de sexo, se definía como lesbiana. Cuestión que parece a los guionistas no les entra en la cabeza; obviando que alguien que cambia de sexo puede ser heterosexual, homosexual o bisexual, en relación a su nueva condición. Y arrastrando con ellos, no sé si por afinidad ideológica, a los presentadores, Patricia Conde y Ángel Martín.

Las mujeres y hombres transexuales vivimos demasiadas situaciones adversas en la vida familiar, social, laboral, etc.

Desde ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), denunciamos tan vergonzoso y deleznable tratamiento hacia un colectivo que lucha por la normalización del hecho transexual ya que con este tipo de “mensajes” se dificulta aún más la integración social.

Una de las misiones principales que debe abordar la televisión es la de transmitir valores que favorezcan el respeto a las minorías, la tolerancia en general y la integración social de todos los colectivos marginados, entre los que todavía está muchas personas transexuales.

La Asociación de Transexuales de Andalucía se pregunta por qué se utiliza desde el guión del programa estas situaciones denigrantes y exige que los responsables de programación de La Sexta TV se hagan responsables del guión del programa, sin escurrir el bulto ni pedir falsos perdones. Nos preocupa mucho el que se nos utilice de una manera tan soez y chabacana. Nuestra condición transexual no puede servir más de motivo burla y caricatura.

Somos mujeres transexuales y como mujeres demandamos un trato justo por parte de todos los medios de comunicación.

Estos debieran cuidar sobremanera este tipo de recursos mediáticos hacia la mujer en general y hacia las mujeres transexuales en particular.

¿Con qué imagen nos mostramos después de este tipo de programa televisivo ante nuestros vecin@s, compañer@s de trabajo…? Todos los días intentamos demostrar a los demás, por medio de nuestra labor cotidiana que somos personas valiosas y respetables. Y que nuestra condición de género en modo alguno interfiere negativamente en los campos donde nos movemos. Todo lo contrario, por nuestra condición de mujeres transexuales demostramos que somos tan capaces, como los que más, en cualquier ámbito de la vida.

ATA desearía que la mujer transexual y la no transexual lograsen el acceso a los medios de comunicación en condiciones de respeto y dignidad, tal y como se merecen todas las personas.

Esta no es la televisión que queremos.

ASOCIACIÓN DE TRANSEXUALES DE ANDALUCÍA
C/ SIERPES, 11 LOCAL 13
41004 Sevilla

74 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Esta gente no está ridiculizando a nadie. Simplemente están diciendo que después de hacerse el cambio de sexo va y se da cuenta de que en realidad le gustan las mujeres, por tanto, se podía haber quedado siendo hombre.

Por mucho transexual que sea, no deja de ser una situación curiosa y graciosa. O es que solo por ser transexual ya no se puede ni comentar el caso? Me parece que los que dificultais vuestra integración social sois vosotros mismos.

Dicho desde el respeto y con el mayor aprecio a este colectivo.

Rosana dijo...

Todos mis respetos hacia la orientación sexual de cada uno o como quiere verse, cada cual que haga con su cuerpo lo que quiera, pero ya sea mujer, hombre, animal o cosa, si se va a televisión a un programa como el diario de patricia, te estas exponiendo a que programas como este que no deja de ser un programa de humor, haga su comentario de esta persona, al igual que lo hacen del perro con rastas, del tipo que dice una tonteria o el que simplemente se equiboca y dice algo gracioso. En ningun momento creo que estas personas se esten mofando de las personas transexuales u homosexuales. Si esta chica se expone a ir a un programa de televisión a contar su vida sentimental, debe atenerse a las consecuencias que esto pueda llevar... Espero no haber ofendido a nadie porque no era mi intención. Un saludo

Anónimo dijo...

A ver, esta mujer ha ido a un programa del corazon a ridiculizarse ella sola, no lo ha hecho para defender los intereses de quienes estan pasanbdo por lo mismo que ella ni para luchar por una causa justa. Lo que es ridiculo y ridiculizable no es que sea transexual, no que ademas de eso se sintieses comoda con su sexo anterior, sino que aproveche su historia para saciar su morbosa necesidad de salir por la tele y decirle al bigotudo de la forma mas publica posible que no es de su agrado.

Anónimo dijo...

Que conste que soy gay, como premisa. Entiendo que a pesar de tener dudas sobre mi orientación me case; Entiendo que al tiempo y después de tener 2 crios me divorcie y me opere para poder hacer finalmente mi sueño relaidad, ser mujer. pero no entiendo ni creo justificable es que lo haga para acabar siendo lesbiana. ¿Qué sentido tiene? ¿Soy yo sólo el que cree que este tipo de imagenes perjudican al colectivo gay? ¿Sólo veo yo qué, con mis más merecidos respetos, a esta pobre mujer (creo, os juro que dudo. Me sabe mal por miedo a no acertar tildarlo de mujer) le han operado bien poco? ¿Es más, quién es más canalla, SLQH por hacer esta broma o El Diario de Patricia por, a mi forma de ver, inventarse historias? No me lo creo y no creo que debamos hacernos eco de este tipo de noticias. Realmente creo que nos perjudica cómo colectivo.

PD: SeLoQueHicistes es una mierda y Angel y Patricia son unos abusones, a ver si así no me borran el comentario. Que hoy me tengo que haber despertado desconfiado y no me creo que una noticia con 200 meneos no tenga más que 2 comentarios. Si pides libertades, no coartes las pocas sobre las que puedes decidir ;)

PD2: Voy a pegar lo mismo en meneame.net, así que no valdrá de mucho borrar éste comentario.

Anónimo dijo...

Solo porque vosotros seais del colectivo de transexsuales no quiere decir que no tenga gracia, porque es de lo mas rocambolesco el asunto. Aqui se meten con todo dios no solo con vosotros, porque no veo yo que otros colectivos se pongan a mandar cartas a la cadena. Si os ofendeis , onfendeos pero ni el diario de patricia se merece tratarse como algo digno de luchar por su causa ni los temas que ahi se tratan.

Anónimo dijo...

Es descojante, no se si es mas absurdo que se hiciera la cirugia o que vosotros critiqueis el que en el programa se descojonen del tema, mas os valdria ahorraros el sello y gastar la pasta en condones no vayais a pillar algo.

Anónimo dijo...

Hombre, la verdad que es un poco... .eje.... es para reirse, pero no por eso se falta al respeto a nadie.
Hace falta mas sentido del humor

DiCrEn dijo...

No estoy deacuerdo con el "pa na" de Angel Martin, una cosa es identidad sexual y otra orientacion sexual, pero la persona que va a contar sus penas a un programa como ese se expone (y bajo mi punto de vista, se merece) que le dediquen un minuto en un programa de television de HUMOR a hacer la gracia.

Anónimo dijo...

El problema no es de "SLQH" sino de "el diario" que deja como bichos raros a todos los que pasan... PERDON!!! TODOS LOS QUE PASAN POR ESE PROGRAMA SON BICHOS RAROS!!! Se meten con esta gente por ser rara (en caso de que todo esto sea cierto, porque lo siento, no me lo creo), NO por su condición sexual... tiene huevos que exista gente con tanto tiempo libre como para ver el mal en algo tan sencillo, el hecho de ser transexual no quita que la situación sea completamente estúpida....

Anónimo dijo...

me parece una barbaridad lo del hombre/mujer este. Creo que no le deberian de haber operado en ninguna parte de España, si lo han hecho en Andalucia con dinero publico, ole y ole que vivan los caracoles. Antes de hacer intervenciones de este tipo los pacientes pasan por una examen psiquiatrico para determinar que tienen su facultades mentales sanas. Y sinceramente, desde mi desconocimiento del mundo medico psiquiatrico creo que cualquier persona que te venga diciendo que es un tio, que se quiere hacer tia y dice ser lesbiana, tiene un problema mental, y no un problema con su cuerpo y no necesita una operacion, necesitra prozac!

Anónimo dijo...

Me parece increible que de haga demagogia sobre este hecho. En SQLH se rien del todo el mundo, y en este caso en particular lo hacen de la persona en si, no de su colectivo ni nada parecido. Este es uno de los problemas de este pais, sacar las cosas de contexto y hacer una critica por hacer. Desde luego que yo aqui no he visto NADA de falta de respesto para este colectivo sino simplemente de este perosona. AL igual que hacen con otras personas, ya sean presentadores de television o personas publicas o no.

Indignante esto, a ver si logramas entender las cosas y diferenciar las cosas en vez de ir de victimas. creo que vosotros mismo os desintegrais, pero bueno allá cada uno con lo que piensa...

Unknown dijo...

Por si alguien quiere enviar la carta desde un punto de vista personal:

Sra. Directora de programas de La Sexta TV.

En el programa de La Sexta, SLQH, el pasado día 30 de enero se mofaron desde la ignorancia más patética y atrevida e insultaron refiriéndose en masculino a una mujer transexual que había participado el día anterior en el talk show de Antena 3, El Diario, porque habiendo realizado un cambio de sexo, se definía como lesbiana. Cuestión que parece a los guionistas no les entra en la cabeza; obviando que alguien que cambia de sexo puede ser heterosexual, homosexual o bisexual, en relación a su nueva condición. Y arrastrando con ellos, no sé si por afinidad ideológica, a los presentadores, Patricia Conde y Ángel Martín.

Las mujeres y hombres transexuales viven demasiadas situaciones adversas en la vida familiar, social, laboral, etc.

Desde un hogar cualquiera, denunciamos tan vergonzoso y deleznable tratamiento hacia un colectivo que lucha por la normalización del hecho transexual ya que con este tipo de “mensajes” se dificulta aún más la integración social.

Una de las misiones principales que debe abordar la televisión es la de transmitir valores que favorezcan el respeto a las minorías, la tolerancia en general y la integración social de todos los colectivos marginados, entre los que todavía están muchas personas transexuales.

La audiencia se pregunta por qué se utiliza desde el guión del programa estas situaciones denigrantes y exige que los responsables de programación de La Sexta TV se hagan responsables del guión del programa, sin escurrir el bulto ni pedir falsos perdones. Nos preocupa mucho el que se nos utilice de una manera tan soez y chabacana. Su condición transexual no puede servir más de motivo burla y caricatura.

Son mujeres transexuales y como mujeres demandan un trato justo por parte de todos los medios de comunicación.

Estos debieran cuidar sobremanera este tipo de recursos mediáticos hacia la mujer en general y hacia las mujeres transexuales en particular.

¿Con qué imagen se muestran después de este tipo de programa televisivo ante sus vecin@s, compañer@s de trabajo…? Todos los días intentan demostrar a los demás, por medio de su labor cotidiana que son personas valiosas y respetables, y que su condición de género en modo alguno interfiere negativamente en los campos donde se mueven. Todo lo contrario, por su condición de mujeres transexuales demuestran que son tan capaces, como los que más, en cualquier ámbito de la vida.

Desearía que la mujer transexual y la no transexual lograsen el acceso a los medios de comunicación en condiciones de respeto y dignidad, tal y como se merecen todas las personas.

Esta no es la televisión que queremos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA q travelo mas tonto

Anónimo dijo...

#1 soy de santiago: si, montar bronca contra una manifestacion que apoya el bilingüismo en vez de lengua unica SI ES kale borroka. sepas que los extremistas de aqui se diferencian de los vascos en que no ponen bombas, para todo lo demas son iguales o incluso peores

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El extremismo al máximo.

Es una situación curiosa y es un programa de humor!!!

Ya estamos locos o que??????????


Dentro de poco no se podrán hacer gracias sobre altos, bajos, personas de cuenca, mujeres, gatos, extranjeros, franceses...


Por cierto exigo que encarcelen a todos los humoristas españoles que hayan hecho un chiste del tipo:
"Esto es un ingles, un frances y un español..."

Me denigra como persona porque soy español.


Por favor, cada uno tiene la sexualidad que le apetezca pero si los primeros que se escandalizan gratuitamente por tonterias sois vosotros jamás conseguireis un trato igualitario, sino llamar la atencion de forma ridícula como en este caso.

Concluyendo: Programa de humor ---> humor. Los que no tengan sentido del humor que pongan el telediario.

Anónimo dijo...

SE LO QUE HICISTE ES EL MEJOR PROGRAMAA!!!!!!!!!!!!!! arriba slqh y esk esa mujer es tonta xo tonta tonta, que mas das su orientacion sexual con la identificacion sexual. Y toy totalmente de acuerdo con lo de Angel Martin que es una cirugia pana, xo pana pana pq no tiene dos dedos de frente esa mujer, hombre o como ella se quiera llamar

Vormittagsspuk dijo...

Una falta de respeto brutal, pero como estos son giliprogres se lo permitimos todo...

STOP HOMOFOBIA! STOP LESBOFOBIA! STOP TRANSFOBIA!

TV=BASURA! APAGALA Y ENCIENDE TU MENTE!

http://seioque.com/

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que estais equivocados criticando a la sexta en este sentido. Una mujer transexual que va al diario de patricia para frivolizar con su vida privada (supongo que previo pago o algunas ganancias no estipuladas en contratos) no es criticable, en cambio ironizár con su cambio de sexo acerca de lo que se podría haber ahorrado debido a sus gustos sexuales si es criticable. Me parece perfecto que lo critiqueis... pero entonces no querais vender la moto de que vosotros buscais la integración total del colectivo ya que si esto sudeciera con alguna otra situación que se pueda ironizar por rocambolesca que pasara... estariais totalmente calladitos.

Debemos hablar y criticar pero siempre consecuente con lo que pretendemos.

Jorge (Aunténticos Creyentes) dijo...

¿No estais sacando de quicio el tema? Es decir, sí, seguramente es desafortunado, pero es un chiste, es humor. Y encima no está encaminado a meterse con los transexuales, sino a meterse con el programa de Patricia y a como se dedica a sacar a lo que ellos consideran que más vende. Y a ellos deberiais mostrar vuestro enfado, porque de todos los casos que seguramente les han llegado, han decidido meter los que más morbon podían dar.

Anónimo dijo...

Pues unos de mis sueños más recalcitrantes era el de ser lesbiano...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con echar la culpa a SLQH de burlarse de esta mujer u hombre. La verdad es que cualquier persona, incluidos los de la asociacion de ATA y hasta los mas escandalizados de este post, no pueden negar que este caso es para troncharse. No se estan burlando de un transexual, sino de un transexual indeciso que ha hecho el Gilipollas, en un programa cuyos invitados no parecen tener dos dedos de frente.

P.D.: hasta el hombre que se supone que es su pareja, tiene cara de chiste.

Anónimo dijo...

Pero a ver, es un programa de humor,¿que pasa, que por ser transexual tiene más derechos que los demás y no se les puede nombrar? a veces se confunde la IGUALDAD con PRIVILEGIOS.
joder como se sacan las cosas de quicio

Anónimo dijo...

Creo que SLQH ha hecho bien. No me puedo creer que un transexual se vuelva lesbiana, la verdad es que me da mucha risa y creo que la única culpa es suya xD.

Anónimo dijo...

Yo creo que la sexualidad humana es tan compleja, que permitir que se difundan casos como ese beneficia a los transexuales y abre la puerta a cuestionar los encorsetados roles, por lo que parece bien que se difunda de forma frívola. Pero También es cierto que la ironía de la sexta es una autoparodia propia, bastante blanca, y que se usa el humor absurdo como forma de contrastar las noticias y retrata la confusión que genera esa situación.

Ahora muchas personas distinguen entre genero e identidad sexual. Antes, las chicas con las chicas y los chicos con los chicos.

No creo que se haga un juicio moral serio, si no una parodia de los prejuicios machistas, exactamente igual que Miki hace el "ay oma que rica!" como autoparodia de su bís machistoide. No creo que Ángel haga amarillismo si no un humor saludable y catártico, que acentua la contradicción, con la complejidad de la naturaleza humana. Hay que aprender a reírse de si mismo, seas hétero enamorado de tu mejor amiga lesbiana, o un transexual que ama a las mujeres, y confunde los sentimientos de su pareja hombre.

Hay que saber estar a la altura y evitar polémicas espureas cuando no hay animo de ofender, si no de difundir las contradicciones del espíritu humano.

La función de una asociación es Separar grano y Paja, y no fomentar un victimismo polémista, donde más que ofensa y animo de minusvalorar, hay transparencia. En el los periódicos hoy el ejercito exige genitales, no identidades. Esa sí es una batalla.

Anónimo dijo...

Porfavor, saliendo por la tele a decir que es transexual lesbiana, no le hace ningun favor a ninguna comunidad transexual, lo unico que ha echo la mujer esa alli es ridiculizar al sector transexual, claro que se empieza a normalizar, pero no saliendo por la tele a contar que eres lesbiana.

Tengo que decir que me parece algo increible, si bien es cierto alguien que se cambia de sexo, es porque no esta a gusto con su propio cuerpo, pero le pueden seguir gustando las mujeres, pero no deja de ser algo diferente

Anónimo dijo...

Mis respetos al colectivo de transexuales. Pero habreis de reconocer que el caso que nos ocupa es de risa. Un hombre que se hace transexual y a posteriori descubre que le gustan las mujeres...en fin, de risa.
AHHH y reitero, mi máxima consideración y respeto a vosotros.

Anónimo dijo...

pues a mi me parece gracioso.

Anónimo dijo...

Mis respetos al colectivo de transexuales, no hay que ridiculizar a nadie en esta vida. Por cierto y dirigido al subnormal gallego. Que tioene que ver la manifestación y todo lo extremistas que sois, que por cierto dais asco, con lo aqui tratado, esto va de una agresión al colectivo transexual, vaya panda de borricos analfabetos que todo lo contaminais y en todo os meteis. Que sois peoeres que los vascos? alla vosotros, ojala algun dia os expulsemos a ambos de españa, que put falta nos haceis. Me encantará ver que haceis fuera de la zona euro, con fronteras y aduanas,, a ver a quien le colocais algun producto gallego, gravado con un 40 % en concepto de aranceles aduaneros comunitarios, panda de subnormales. La culpa no es vuestra sino del gobierno central que os hace caso y no os pone en su sitio.m Fuera de españa puercos, sin dinero no hay revlución, me encantara veros en la pobreza y vuscando trabajo en españa donde por ciero, vuestras empresas habran emigrado para ser europeas y competitivas. Ignorantes

Anónimo dijo...

el que no entienda una broma, que no mire.

ES HUMOR, y como tal se trata, Entre las feministas histéricas cada vez se saca una mujer en la tele "porque las denigra", y los grupos "PRO RECTITUD MORAL", no se va a poder reir uno ni de los chistes de Gila.

PD: Y si creeis que la sexta son los primeros en reirse de esto, mirad SouthPark y el episodio de los "lesbianos chupa felpudos".

Anónimo dijo...

Me sorprende que la gente justifique esta falta de respeto diciendo que "es humor" y que es gracioso el hecho de que una transexual sea lesbiana, cuando hay un gran número de transexuales lesbianas en este país y no me parece motivo de ningún tipo de burla. El tema es que la opinión de Ángel Martín, "cirujía pa na", está más generalizada de lo que parece, y esto me entristece. La desinformación es hiriente.

Anónimo dijo...

Ni es sencillo ser transexual ni lo es, en ocasiones, llegar a darse cuenta de que se es.
Se puede actuar toda la vida como heterosexual, estar enamorad@ de tu pareja y no mirar al propio género con deseo sexual nunca (e incluso, no mirar tampoco al contrario, según recientes estudios, si realmente se está enamord@).
Este hombre, casado, padre, llega a un momento de su existencia en que se da cuenta de que se siente como una mujer y no quiere seguir viviendo como hombre. Se opera, etc. Esto nada tiene que ver con la orientación sexual.
Yo soy bisexual, divorciado. Me gustan las mujeres y me gustan los hombres, pero tengo claro que soy de género masculino. No se me ocurriría cambiar de sexo, no siento esa necesidad.
Esta mujer transexual (antiguo hombre, fuese hetero u otra cosa) no sólo es trans, también es lesbiana (según ella).
El género del que te sientas (pertenezcas o no a él) y la orientación sexual que practiques son cosas diferentes. No se ha operado "pa na": le gustaban las mujeres antes (cuando era hombre) igual que ahora (que es mujer), pero ahora probablemente se sienta más a gusto consigo misma por pertenecer (aunque no sea cromosómicamente) al género del que se siente parte.
Personalmente, por mi experiencia, creo que le tira un poco la bisexualidad: mis parejas gays no pueden con las mujeres y mis parejas heteros tampoco. Ella sí...

- dijo...

Yo creo que es querer buscar 3 pies al gato, quizá no haya estado bien el que se referieran a ella como "él", pero esto es un programa de humor y la "mofa" es más por lo rocambolesco del asunto que por ridiculizar a una transexual.

Humor, señoras y señores.

Anónimo dijo...

ciruGía, con G, hay que ser lerdo

Anónimo dijo...

creo yo que hay transexuales que tienen la seguridad de su sexo. Pero este caso si es patetico a simple vista. Yo soy heterosexual y me empiezo a sentir discriminado y ofendido ante este tipo de situaciones, yo creo que parte de la psicopatologia del transexual comun es no solamente el aferrarse a algo para tener el pretexto de que es descriminado, si no que aparte de esto, cree tener el derecho de burlarse de la sociedad haciendo ver que los heterosexuales estan mal.

La transexualidad será aceptada socialmente mientras esta no venga acompañada de psicopatologias. Definir el sexo es una responsabilidad civil no un juego.

Paris dijo...

No se porque tantos ataques contra esta cadena y este programa en concreto, cuando presentan una actualidad que da asco con un toque de humor que al menos te hace reir. Respecto a este tema, pues cada uno lo vera de un modo.Yo sinceramente lo veo gracioso y nada ofensivo contra un grupo en concreto, en todo caso ofensico contra una persona, pero este programa no hace distinciones de una persona u otra ,lo mismo se meten entre ellos que con otros, asi ue gastar tantas energias en eso pues no se lo veo un desgaste innecesario

Anónimo dijo...

Dejar de meteros con el programa, el que sienta que estan ofendiendo a un colectivo entero con esa noticia es que no tiene 2 dedos de frente para ver nada de nada

SLQH...SOIS LOS MEJORES!!!

Anónimo dijo...

Creo que sois unos demagogos del copón!!! Si va al diario de patricia y dice eso es normal que la peña se descojone de el. Vamos, yo creo que si me visto de caperucita roja y me paseo por el centro de Madrid lo normal es que la gente se descojone... y con razón. PATRI Y ANGEL COJONUDOS. Seguid así!!

kr3st0 dijo...

Exacto, demagogia pura y dura. Porque no cargais contra la persona que fue a ese programa a contar sus "miserias" a cambio de dinero?

Anónimo dijo...

Es increíble que la traten en masculino..... tengo un amigo en eta, luego le llamo a ver que puede hacer....

Opresores, fascistas, OSteopatas!!!

Anónimo dijo...

En los programa de humor siempre tocan a alguien, lo que pasa es que hay colectivos con la piel muy fina. Si los políticos se mosquearan así cada vez que los ridiculizan en programas, estariamos arreglados. Si tu presentas un caso que es susceptible a ser ridiculizado por TV, atente a las consecuencias y cuanto más caso se le hace peor, yo mismo ni me habria enterado si no os hubierais ofendido de este modo.

Anónimo dijo...

Colectivos de transexuales y, por alusiones en el vídeo, de gays y lesbianas: fíjense en los comentarios anteriores. La gran mayoría son desde el respeto a su condición sexual y redactados de forma educada. Si hay alguna crítica hacia su colectivo es la ostentación de su condición per se, las ganas (o la necesidad, quién sabe) de declarar en público que son diferentes de los demás y los espectáculos carnavalescos al que tienen acostumbrado al público general.

Si mi jefe apareciera en el Diario de Patricia contando sus vicisitudes, al día siguiente en el trabajo, no me lo podría tomar en serio. Es una cuestión de seriedad y actitud. Si quieren que se les respete, compórtense como personas respetables.

jose luis dijo...

El clavo que sobre sale es el que se lleva el martillazo

adri2020 dijo...

Primero decir que me parece que hay mucho fanboy de la sexta por aqui buscando justificar a su amada cadena no se muy bien para que, decir que yo tambien suelo ver el programa (slqh) y me parece de lo unico potable actualmente en tv, y quizas lo unico que veo.

Despues decir que si, se le ha faltado al respeto a esta mujer y es injustificable, aunque no se hayan referido al colectivo, esta claro que esta falta de respeto ha afectado a mucha gente confundiendolos aun mas y no hay nada mas que ver los comentarios aqui publicados para darse cuenta.

Pero yo tengo una opinion desde la mas profunda ignorancia sobre el tema, mirandolo desde un punto de vista empirico y dejando a un lado los sentimientos y demas, ¿se puede llamar "LESBIANA" a un ser humano que nacio VARON, se cambio de sexo para pasar a ser MUJER, pero sin cambiar de orientacion sexual ya que siguen atrayendole las MUJERES, tal y como a todos los VARONES?.

En mi opinion repito totalmente ignorante, quizas el problema, y lo que ha creado tanta conusion y debate, sea la denominacion de lesbiana que se da a si misma, cuando a todas luces parece ser bisexual, aunque me parece perfecto que cada uno se considere lo que quiera.

Anónimo dijo...

Pero es que nadie se ha dado cuenta de lo que dice esta tía????, de que independientemente de que sea transexual o no dice que es una chica lesbiana que se ha vuelto heterosexual por el cariño y comprensión de un hombre, acabaramos, ¡¡¡¡¡¡¡esto si que me indigna, fomentemos el mito de que las lesbianas nos curamos con un buen polvo!!!!!!!!

Max-Steel dijo...

Los de SLQH han metido la gamba de una manera injustificable, no es tan complicado distinguir entre identidad y orientación sexual. Pero montar en cólera contra un programa de humor (por mucho que la caguen) tampoco tiene sentido, aunque una aclaración/disculpa sería un detallazo.

Lo que me parece risible en realidad es que la señora esta se "confiese" como lesbiana y se líe con un tío...

Ramón dijo...

Si lo que se busca es la normalización de un colectivo, me parece lógico que ese colectivo empiece por aceptar las bromas y burlas como el resto de grupos, sean mayorías o minorías. La discriminación positiva no es menos discriminación que la negativa.

El humor es humor, y si no nos podemos reír de todo, empezando por nosotros mismos, tenemos un problema. Hasta lo más dramático puede ser objeto de chiste, ¿ha oído hablar la autora del artículo del humor negro?

La corrección política y los temas intocables están haciendo que cada palabra que digas acabe siendo ofensiva para un colectivo u otro. Un poco más de humor, leñe. Que la discriminación está en otras partes, no en los chistes de un programa de televisión.

Y si la transexual en cuestión no quería ser objeto de burla que no saliera en un talk show, que son el objetivo principal de las bromas de Se lo que hicisteis.

Anónimo dijo...

La verdad, si este vídeo no os da risa, estais muy enfermos, olvidaros de que a atacado a los transexuales, homosexuales o lesbianas, se rien y con mucha razón de una persona que es hombre fisiológicamente pero mentalmente es una mujer, se opera y se convierte en mujer con plenos derechos, se va con un hombre, y de repente, por lo menos es la impresión que da ella, le gustan las mujeres y es lesbiana, a todo esto con 45 añazos, increible. Si esto no es para morirse de risa que venga Dios y lo vea. Saludos.

Anónimo dijo...

Ciertamente, los de SLQH podrían haberse ahorrado la mofa basada en la ignorancia.

Sin embargo, los que solemos ver SLQH, conocemos el tono general del programa (y llenar dos horas diarias de programa con humor deja poco margen para meditar a fondo sobre lo que se hace, cualquiera que piense lo contrario que intente hacer el guión de un programa de humor de dos horas a ver cuánto tiempo le lleva, y que diga friamente si sería capaz de hacer eso a diario durante años reflexionando sobre todo lo que se hace). Al margen de que el objeto de burla sea transexual, yo creo que el personaje (por la manera de decir ante toda España algo que debería haber dicho en privado a su pareja) es bastante risible (de hecho, conociendo cómo funcionan estos programas, no me extrañaría que fuera una historia falsa, porque me extraña que una persona en su sano juicio vaya a ese programa a decir eso) y se busca la mofa el que una persona vaya al Diario de Patricia (delito 1), para decir a su pareja que en realidad es lesbiana (delito 2) delante de toda España (delito 3) creyendo que hacía algo romántico (delito 4).

Como homosexual que soy, no me hubiera parecido mal que en ese programa se hubiera hecho burla de un tio con pluma que hubiera ido a ese programa para decirle a su novio que ahora es heterosexual delante de toda España (de entrada, porque es para darle dos hostias, hay cosas que se dicen a la cara, en privado).

En cualquier caso, una disculpa por parte del programa les dignificaría.

Anónimo dijo...

Por cierto, leyendo los comentarios, estoy de acuerdo con que tiene más culpa (estando exento de boicot o envío de cartas) el Diario de Patricia, que fue quien emitió unas declaraciones que eran claramente humillantes para el señor del bigote, de algo que todo el mundo sabe que se dice en privado, y sobre todo de la persona que ha ido ese programa y que, al margen de ser transexual, es un friki como la mayoría de la gente que va a ese programa. Que esa transexual no va a hablar de derechos del colectivo ni a defender nada, sino que va a salir en el programa haciendo el friki (eso siendo bien pensado, porque decirle a tu pareja heterosexual que ahora eres homosexual delante de toda España, sólo puede ser de friki, de montaje, de auténtica hija de puta, o de imbécil, no hay más opciones, imagínate que te lo hacen a ti, y eso no tiene nada que ver con que sea transexual o no, tiene que ver con hacer una imbecilidad humillando a tu pareja delante de toda España), y como friki será tratado, a ver si te piensas que no se imaginaba que iba a salir en los zapping.

A mi me han invitado a ir a ese programa un montón de veces, a contar las anécdotas divertidas de mi familia (que la verdad es que somos un poco atípicos), y no he ido porque no soy tan friki.

Ejemplos (reales) de que hay que ser un friki para ir al Diario de Patricia: Loco Mundo Gay, volumen 7 (especial Diario de Patricia) (por cierto, el primer vídeo es sobre un gay friki, no lo considero homofóbico, sino que también habrá frikis homosexuales, también hay uno de una transexual, pero es que se retrata (atención al juego de palabras) ella sola.

Si alguien se presta al juego friki de la televisión casposa, es asunto suyo y los colectivos no tienen que meterse en los frikismos individuales de cada uno.

Aún así, estaría genial que en SLQH pidieran disculpas por la confusión entre género e identidad, que una persona puede tener el sexo equivocado o no, pero que al mismo tiempo se es heterosexual, homosexual o bisexual.

Anónimo dijo...

creo que el problema no es el programa de humor de la sexta,este personaje tiene sin lugar a dudas un problema mental (y no ningun problema de identidad sexual como es el caso de los transexuales)y aunque operado no creo que debais defenderlo cuando pudiendo hacer lo que le parezca naturalmente, no es el mejor sitio la tele para hacer declaraciones personales
si te operas porque te sientes mujer no puedes declararte lesbiana no es lo mismo
un saludo a todos, todas y tod@s

Anónimo dijo...

creo que el problema no es el programa de humor de la sexta,este personaje tiene sin lugar a dudas un problema mental (y no ningun problema de identidad sexual como es el caso de los transexuales)y aunque operado no creo que debais defenderlo cuando pudiendo hacer lo que le parezca naturalmente, no es el mejor sitio la tele para hacer declaraciones personales
si te operas porque te sientes mujer no puedes declararte lesbiana no es lo mismo
un saludo a todos, todas y tod@s

Francisco Artacho dijo...

No sé si es peor lo que apareció en el programa, o lo comentarios que la gente pone. De verdad, tanto cuesta diferenciar entre identidad sexual y orientación sexual?

Anónimo dijo...

como se ve que criticar es de gratis... soys unos pringaos.
Si no veis lo evidente dejad de ver la tv.

BORREGOS!

Lunaem dijo...

Joer, pues a mi me parece completamente lógico que digan eso del transexual [se opera para ser lesbiana [...]], pero lo que más me gusta es la cara que pone el novio cuando se lo dice o.O

Anónimo dijo...

De verguenza muchos comentarios, se muestra una ignorancia total sobre lo que es la orientación sexual y la identidad de género.

Los comentarios son totalmente ridículos pero lo más gracioso es que los que los han escrito no se dan cuenta de lo paletos que parecen. Y es que si no sabéis de lo que estáis hablando es mejor callarse. O por lo menos informarse antes.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lunaem, he leido en esta2.com "Ángel Martín y Patricia Conde tan solo se han reído de una situación enrevesada y en ningún caso de los transexuales." lo malo es que os comparan con Hazte Oir por las campañas de enviar emails..

Anónimo dijo...

A mi me parece que esta mujer ha dejado en ridículo a su pareja en público, y de paso los de SLQH han dado caña a su estilo.

Pero con lo que flipo de verdad es con la peña que comenta que al ser transexsual no puedes ser homosexual y que dado el caso mejor no operarse. ¿En que siglo estamos? Orientación sexual e identidad de género son temas distintos.

Por otra parte no veo motivo para taaanto mosqueo por parte de ATA, la libertad de expresión es la libertad de expresión y al que no le guste que no mire. Si Ángel o Patricia dicen "que gracioso el tullido de El Hormiguero" todos con las manos en la cabeza, pero si es el propio Diablo sobre Ruedas el que hace coñas sobre su minusvalía todos a descojonarse.

Ojito con esto último que no quiero dar a entender que la transexualidad, la homosexualidad, estudiar periodismo o ser presentadora rubia de bote sea una minusvalía.

Anónimo dijo...

Venga, denunciemos todo, no tengamos ni una pizca de sentido del humor, saturemos los juzgados, venga, denunciadme! joder, un poquito de porfavor ya, hombre.

Anónimo dijo...

Lo de siempre, cuando se hace una gracia sobre una persona que pertenece a un colectivo minoritario (por decirlo de alguna forma) todo son protestas, gritos de racismo y demás... ese es el primer paso para la discriminación. Hay que aprender a reirse sin sentirse ofendido... y a mí esta historia me hace gracia y no por ello discrimino a nadie. Soy rubia, y cuando hacen chistes de rubias soy la que primero se rie (y no me ofendo).

Anónimo dijo...

Os preocupais de eso y no os preocupais del BOCHORNOSO caso de aquella transexual que enseño el toto en directo en el programa hace años?
Ay que ver, que para segun que cosa saltamos muy rapido... :)

Y que conste que yo soy gay, pero no entiendo según que posturas.

victor dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8PbwtS32e9w

Anónimo dijo...

holaa tod@s, el progama de la sexta me
parece indignante en si, no aportan nada y solo saben hacer la gracia facil y resultona a costa de otros progamas
asi nos va.....
Respecto al caso de la chica de castellon
me imagino que necesitaria el dinero, si no no tengo explicacion para humillarse ella misma de esa manera asi como al hombre que decia era su pareja.
esta es mi opinion,nadie se merece ser humillado publicamente y mas en un medio televisivo cuando se puede arreglar en su propia intimidad, sin crear ningun espectaculo .
Yo soy transexual en proceso de cambio y me siento ofendida por la actitud de esta persona asi como
la que enseño en este mismo progama
su sexo, sin venir a nada y en un horario de maxima audiencia y con niños como telespectadores.
Bastante mal lo pasamos en nuestra vida para que personas, que no nos representan en nada, se atrevan a ridiculizar a un colectivo que ya de por si, lo pasamos bastante mal.
gracias por leerlo.

Kimuko dijo...

Vamos a ver... Igual ahora quedo yo como una ignorante, pero el problema de todo esto creo que viene por el hecho de ella misma se denomine "lesbiana".

Es decir, aunque yo soy "bisexual" (es decir, veo atractivos y excitantes tanto a los hombres como a las mujeres y me enamoro por ellos según su forma de ser y como me hacen sentir)y, por tanto, no pueda evitar defender la teoría de que "te gustan las personas", no pongo en absoluto en duda que hay Gays y Lesbianas que realmente no pueden sentir ningún tipo de atracción hacia personas del otro sexo (aunque yo no lo comparta y en ocasiones tenga que asistir a manifestaciones incluso "heteromófobas").

Y si esta chica realmente siente lo que dice por ese hombre, le quiere por ser persona, no por ser hombre o mujer, y por lo tanto yo de ser ella no me denominaría lesbiana. Sí es verdad que hasta ahora es probable que le gustasen más las mujeres (de echo se excitaba con ellas y ha tenido hijas) pero, por lo que ella misma dice, se deduce que eso no tiene porqué ser siempre así y que de echo ahora mismo no lo es.

Por otro lado, ya sabemos que el programa SLQH es así, tiene ese tono de humor y es curioso que sólo pataleemos cuando nos toca a nosotros y nos riamos cuando les toca a los demás.

Sí creo que ha habido un error de información y un desconocimiento:

No tiene, a mi modo de ver, nada que ver que tú no te sientas a gusto con tu cuerpo porque sientas que eres una mujer encerrada en un cuerpo de hombre y la orientación sexual, es decir, que te gusten las mujeres o los hombres.

Tú puedes sentirte a disgusto con un cuerpo que no es tuyo y eso no tiene absolutamente nada que ver con que te gusten las personas de uno y otro sexo.

Ahora bien, al igual que ellos, en esta entrada se encuentran comentarios de mucha gente, incluso gays, que no lo comprenden, así que tampoco se les puede pedir mucho a ellos.

Yo creo que en vez de denunciarlos se les debería mandar una nota aclaratoria y lo más probable es que ellos lo rectificaran, o al menos lo comprendiesen para la siguiente bien.

Porque cogerse un berrinche está bien (todos tenemos derecho al berrinche) pero educar está aún mejor y es la única forma de cambiar el mundo.

Anónimo dijo...

opino lo mismo que en el blog esta2.com, no veo nada d raro en el video. la chica o chico que se opera parece insegurini

Anónimo dijo...

BECARIOS EN ACCION: Nunca habia habido tantos comentarios en una noticia, incluso en otra de caracteristicas casi identicas, como la denuncia del programa de Paz Padilla. Y Zass ¡¡¡..De pronto 67 comentarios ¡¡¡ Como se nota que la carta ha llegado a la Sexta :). Sus BECARIOS estan en estado FEBRIL mandando mensajes. Anda que no se os nota el plumero. Administradora echale un ojito a las IP.

La Sexta ha tenido comportamiento transfobico y ahora el corporativismo quiere TAPARLO. De verguenza, mayor cuando se trata de seudo-progresistas.

Anónimo dijo...

VAMOS A VER TODAVIA A LA EDAD QUE TENDRAN ALGUNOS DE LOS QUE HAN ESCRITO AQUI NO HAN APRENDIDO EN NINGUNA PARTE QUE ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD SEXUAL NO SON LOS MISMO , UNA COSA ES COMO TE SIENTES Y OTRA COSA LO QUE TE GUSTA , MÁS SENCILLO NO SE PUEDE EXPLICAR.
DE VERDAD COMO LE GUSTA COMPLICARSE A LA GENTE OSEA QUE ES MÁS FÁCIL PENSAR QUE PASAS POR UN PROCESO DURO Y DOLOROSO PARA TENER RELACIONES SEXSUALES CON UN UN HOMBRE O UNA MUJER, SEGÚN EL CASO , PUES SI ESO SI QUE ES LO REBUSCADO PORQUE NO ES ESA LA CAUSA.
EN FIN NO SÉ CREO QUE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN NO SE PUEDE HABLAR SIN SABER.Alex

Anónimo dijo...

Pues si Alex,
Acabo de ver el video y no se que es lo que hace tanta gracia, porque la mujer en concreto no se rie....

Solo hay risitas por detrás que claro, a las personas ignorantes si que les hace gracia, pero a mi no,, por ejemplo.

"A este tipo, tipa...a este" y lo de "cirujía pa na" palabras de Angel.... y las risitas de fondo todo el rato...que son de SLQH, no procedentes del diario de patricia.

Pero, en fin, que me da lo mismo, lo unico que pasa es q ya estoy cansado de que se use a las personas transexuales para ridiculizarnos, y hacer estas "bromas"

Esa mujer no se ha hecho unas operaciones, se ha sometido a un tratamiento de por vida, y ha pasado por una lucha social, para que su entorno la acepte para estar con un hombre, ni con nadie. Esto es un sentimiento, quien eres tu,
y no tiene nada que ver con que le gusten hombres o mujeres o las dos cosas.

Y a ver si nos vamos enterando de que esto no es un caso aislado, porque las personas transexuales, como el resto, podemos ser HETEROSEXUALES, BISEXUALES u HOMOSEXUALES, por lo tanto no es una cirujia pa ná, ya q nuestro deseo innato queda satisfecho con nuestro proceso, independientemente de con quien nos acostamos. MARCOS ATA

Anónimo dijo...

Es repugnante ver cómo se ríen ese par de gilipollas, y cómo les defienden en los comentarios. Esto puede estar haciendo daño a muchos transexuales (les mando un saludo y todo mi apoyo, no todos somos ignorantes gracias a dios). No saben de lo que están hablando! Orientación sexual NO ES LO MISMO que identidad de género. ¿ES TAN DIFÏCIL DE ENTENDER?

Biológicamente es un hombre, pero en su mente (que es lo que cuenta), es una mujer. ¿Y qué hace? Pues se cambia de sexo para que su cuerpo concuerde con su mente. Luego si es homosexual, heterosexual, bisexual o asexual, ese es otro tema. Repito, ¿ES TAN DIFÏCIL DE ENTENDER?

Anónimo dijo...

Francamente, vergüenza ajena siente una al ver gente tan ignorante conduciendo un programa de televisión.

Una cosa es el "sexo biológico": Varón ó Hembra. Otra cosa es la "identidad de género": Hombre ó Mujer; y otra cosa es la orientación sexual: Hetereosexual, Homosexual ó Bisexual.

Esta gente, obviamente ignorantes del tema de la transexualidad, mezclan, de forma burlona, las tres definiciones que antes he mencionado. Es impresionante como despliegan sin el menor índice de vergüeza el bajo nivel cultural y educativo que poseen.

Lo más grave de este asunto es que a través de un medio de comunicación, perteneciente a un supuesto país democrático, se permita la transmisión de éste perverso programa sin que se haya manifestado algún tipo de penalización.

La nefasta práctica que aquí se hace evidente ha existido en régimenes totalitarios como el de la Alemania Nazi donde de manera sistemática se descalificaba a las personas para luego robarles de su condición humana. Yo me pregunto, ¿Cómo es posible que en estos tiempos pueda alguien llevar a cabo éste tipo de acción y ser exonerado de cualquier acción legal ó política?

La transexualidad es un tema algo complicado de entender para todos, pero lo es más aún para quienes lo viven en su propia piel. Para la persona que vive esto en carne propia también le es difícil comprender su situación, y más aún si se trata de un caso como el que aquí se intentó presentar.

Imiginense sentirse identificada con un género distinto al sexo biológico de nacimiento, pero sentirse sexualmente atraída al sexo biológico opuesto. Es decir alguien nace varón y se siente mujer, pero le gustan las mujeres. Sí, es algo difícil de entender, pero pasa.

En estos casos, lo mejor es informarse bien sobre el tema de la transexualidad y no cometer la misa estupidez que estos dos imbéciles cometieron al realizar tan repudiable acto. Estos dos merecen una condena total por parte de la comunidad internacional.

Beatis dijo...

Los que dicen que es solo el sentido del humor, me parece que se equivocan. El humor existe sin necesidad de ridiculizar a nadie, además, suele ser el humor más difícil de conseguir. En el caso de esta mujer, se han basado en que por el hecho de que le gusten las mujeres y se sienta mujer siendo hombre, ya no es necesario operarse. Y por qué no? Pues se ha operado porque le ha dado la gana.

¿Realmente es un problema de desconocimiento o es un problema de egoismo? Pues quienes no saben lo que es esa situación tienen dos alternativas: intentar comprenderlo o, como no lo entienden ni tampoco quieren entenderlo, mofarse de ello.

A ver si de una vez aprendemos a diferenciar de verdad lo que es humor y lo que es ridicular a una persona. Es algo muy importante.

Anónimo dijo...

Viendo los comentarios que hay aqui me parece completamente normal que se hayan burlado de esta persona en SLQH.. Si incluso vosotros mismos (los que hicisteis este tipo de comentarios), gente que entrais en un blog que promueve la transexualidad os mofais del tema.. A ver si la sociedad evoluciona un poco y entiende que la orientacion sexual y la identidad sexual no son lo mismo :S
Esta chica ademas en ningun caso dijo que se arrepintiera, solamente dice que le atraen las mujeres, pero esto no significa que se sienta masculino, no tiene NADA QUE VER, al igual que hay mujeres lesbianas tambien puede haber mujeres transexuales lesbianas (personas que han nacido en un cuerpo de chico pero sin embargo se sienten y se identifican con el genero femenino).
Por ultimo podria añadir que entiendo perfectamente a esta chica, ya que a mi me pasa lo mismo...