VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 13 de febrero de 2009

Comunicado Aitor esta Web "Mi vocación por ser militar, no se mide por ausencia de pene"


FUENTE: Diario Digital Transexual- Web Carla Antonelli

Aitor, en un comunicado personal, intimo y entrañable, nos cuenta como ha sucedido todo, desde el principio hasta el día de hoy. Lo ha realizado para este Diario Digital Transexual.
Gracias Aitor, tu lucha es la nuestra, siempre lo fue, y estaremos contigo hasta el final de la misma
Carla Antonelli

En un rinconcito apartado del mundo, sin más ruido que el de mi respiración, viendo la lluvia caer a través del cristal de mi pequeña ventana, quiero desahogarme contigo. Es difícil plasmar tantos sentimientos, ilusiones y momentos vividos en tan corto periodo de tiempo. Algunas veces miro atrás y es una sensación vertiginosa, que parece mentira hasta dónde puede llegar un hombre por cumplir su más puro deseo, vocación de entrar en el Ejército de España.

Comunicado de Aitor para el Diario Digital Transexual-. Decidí presentarme para las pruebas de acceso a militar de tropa y marinería, ilusionado, muy ilusionado, preparé todos los documentos necesarios, pedí cita para realizar las pruebas médicas, psicotécnicas y físicas, me asignaron, el día 9 de febrero a las 9 de la mañana, todo en regla, bien documentado, me fui para el Centro de Reclutamiento de Córdoba, cuya mayor preocupación que tenía ese día, era de llegar tarde porque no sabía dónde estaba este edificio, pero lo peor estaba por llegar.
A las 8:45h ya estaba ante la puerta del lugar donde me citaron, impaciente por entrar y bastante nervioso decidí tomar una infusión de tila. A las 9:00h, entré, me recogieron toda la documentación, y empezaron con la analítica de orina, test psicológico y cuando terminé bajé a bajo, de enseguida me llamaron para el reconocimiento médico, éste constó: vista, columna, tren inferior(piernas), altura, peso y tensión, seguidamente, la doctora, ah, perdón se me olvidaba un detalle, nunca me descubrieron todo el cuerpo, solamente de cintura para arriba, a lo cual, la médico me dijo que se notaba que hacía deporte. Bueno, las enfermeras, me dijeron que me podía vestir, y salir a otro cuarto donde me esperaba ella (la médico) para pasarme un test de sí o no, en éste había muchísimas preguntas, una de ellas era ¿te han operado alguna vez de algo?, a lo que tuve que responder que sí, claro, yo no quería engañar, todo con la verdad por delante siempre, bueno pues, le dije que me había quitado el pecho, y que estaba en lista de espera para la operación de genitales, y como no, tuve que decirle que era transexual masculino, después de esto, la cara que puso, era todo un cuadro, no sé como puedo calificar, o más bien describir su gesto con palabras, porque seguro que me equivocaría, digamos que puso una cara muy rara, de...... ¿no saber lo que le estaba diciendo?, ¿de no entender lo que es la transexualidad?, ¿de asco?, no lo sé, me lo reservo esto para mi interior, pero siempre tendré la duda de... ¿pensó en aquel momento, que yo era una "cosa rara"?, bueno dejémoslo.
Ella, fue a preguntar a un superior qué podía hacer ante la situación que se le había presentado, tardó unos 10 ó 15 minutos en llegar otra vez a la sala, me miró de una manera extraña, la miré y me soltó un ..... NO APTO, POR NO TENER PENE NI TESTICULOS, APARTADO J,8 Y J.9 del Cuadro Médico de Exclusiones, ¿mi cara?, mi cara era todo un poema, supe reaccionar a lo que estaba escuchando, sentí vergüenza, pero por lo que me estaba diciendo, nunca por ser transexual, que estoy muy orgulloso de serlo, también miedo, tristeza, desilusión, rabia, coraje, el mundo se me vino a bajo por completo, me levanté como pude de la silla, apreté con fuerza mis puños, mis dientes, la sangre que corre por mis venas me quemaba, la respiración solo la empecé a notar cuando ya fuera del edificio rompí a llorar, solo pensé en dos personas , en mi madre y en mi novia, las había defraudado y yo no tenía la culpa.
Como todo ciudadano, me parecía injusto lo que me habían hecho y recurrí, tuve que ir al Hospital Militar de San Fernando en Cádiz, allí me harían una segunda revisión médica, entré en la consulta del urólogo o endocrino, no me acuerdo bien, y con la puerta entreabierta, me dijo: ¡ bájate los pantalones!, .............................................., ¿por dónde meas?, increíble pero muy cierto, jamás me he sentido tan mal como en aquel momento, iba a explotar, pero nunca le di el gusto a este hombre de que me viera soltar ni si quiera una lágrima, si lloré lo hice por dentro, pero no eran transparentes, eran de sangre.
La contestación llegó después de 15 días, un NO APTO otra vez y por la misma razón; no contento, volví a recurrir, y en Mayo de 2007 me pidieron el Certificado Literal de Nacimiento, se lo envié al Subsecretario del Ministro de Defensa, y hoy por hoy NO he recibido contestación ninguna, y ya han pasado 2 años.
Un día, mirando en Internet, vi la página DIARIO DIGITAL TRANSEXUAL, su creadora Carla Antonelli, no la conocía, y me interesé por su contenido, la verdad es que me llevé una gran sorpresa porque encontré toda la información que me hacía falta, miré que se comentaban caso injustos de la sociedad, tras pensarlo mucho, decidí contarle mi caso del Ejercito a Carla, le envié un e-mail, y a los pocos minutos ya me había contestado ofreciéndome su apoyo y ayuda, gracias Carla por estar ahí, y a esta maravillosa página por haberme enseñado a luchar y a darme fuerza para denunciar aquella injusticia. Desde el Diario Digital me organizaron toda la denuncia mediática que se formó con posterioridad.
Salió todo a la luz el 7 de Julio, fue éste cuando empecé a conocer gente y asociaciones, yo antes no había estado en contacto con nadie que pertenezca a estas, y apareció Mar Cambrolle de ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), a la que Carla le había pasado mi contacto para que me llevaran el caso desde la denuncia y tramite político. Mar es la mujer más simpática que mis ojos han podido ver, me he reído como nunca contigo Mar, gracias de todo corazón, gracias Toni Poveda de FELGTB, gracias por todo, Martín Berenguer, muchísimas gracias por todo y por los correos enviados, aunque te haya molestado alguna vez que otra por las leyes, decretos ....etc.
Después de todo este revuelo que se armó, la SRA MINISTRA DE DEFENSA, Carme Chacón, se pronunció ante toda España que iba a estudiar mi caso y que se modificaría el cuadro médico. Fue pasando el tiempo, y yo me hacía más y más ilusiones, más y más esperanzas porque fueron saliendo artículos que me hacían pensar que ya era la definitiva, que podía entrar, la SRA MINISTRA envió una orden ministerial a los tres Cuarteles Generales para que formaran alegaciones, titulares esperanzadores, subida de la edad máxima para entrar, bien, pues, decidí presentarme otra vez al 1º Ciclo de 2009, se lo comunique a Carla, Mar y a Martín, y como siempre ahí los tenía a mi lado.
Pedí cita, esta vez iba con un poquito de miedo, porque había una ley que sabía que me podrían echarme otra vez para atrás, pero no suficiente con ésta volví a intentarlo, algo me decía dentro de mí que esta vez iba a ser diferente, no sé, pero tenía muchísima confianza.
Una mañana di mis datos para que me volviera a dar día y hora para las pruebas, las tres de la primera vez, en esta ocasión era el día 10 de febrero a las 9 de la mañana, me presenté otra vez en el Centro de Reclutamiento y rápidamente me cogieron toda la información y seguidamente la revisión, ahora era un médico y dos enfermeras, el test de las preguntas lo hice antes de entrar a la revisión, en el papel tuve que poner la clase de operación, tiempo ingresado en el hospital y la que me quedaba pendiente, y tratamiento hormonal, todo, ¿cuál fue mi sorpresa?, que el médico apuntó todo y no le noté nada extraño, al revés, un trato amable, respetuoso, profesional en su trabajo, en definitiva quedé muy contento con este señor, porque a lo que me hizo él sí se le puede llamar revisión médica, terminó y me vestí pero al salir a la sala, me senté y su respuesta fue: LO SIENTO, NO ERES APTO POR NO TENER GENITALES MASCULINOS, bueno, pues nada, me salí y me dieron el papel en el cual decía la razón por el que no era apto, el hombre que me dio este papel me dijo que lo sentía mucho pero que se me veía con muchas ganas de entrar, pues claro que sí, es mi sueño.
Seguidamente salí del edificio, llamé a Carla y Mar, como siempre, ahí estaban apoyándome y bastantes indignadas por el resultado, igual que yo, que me sentí engañado y desilusionado por parte de la Sra Ministra de Defensa. Horas después de todo esto que se había montado con periodistas y cámaras de televisión, la Sra Ministra anunció que para último de mes, la ley de falta total de pene, ausencia o atrofia de testículos, NO iba a ser impedimento ninguno para que un hombre pueda servir, defender a su país. Desde mi humilde opinión, confío en que esto se cumpla, y que me den la oportunidad de trabajar en mi sueño que es: DEFENDER A ESPAÑA CON MI ALMA Y MI CORAZÓN.
Aitor
-Esto no hubiera sido posible, sin tener a mi lado personas como Carla, Mar, Toni y Martín, GRACIAS DE TODO CORAZÓN¡¡¡¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo para Aitor!! vas a entrar si no, no vamos a parar de dar la lata!!! Marcos

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS Q ME ESTAIS APOYANDO, LA VERDAD ES Q NO SÉ DE Q MANERA OS PUEDO AGRADECER TANTO. MUCHISIMAS GRACIAS DE TODO CORAZON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡