VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 23 de julio de 2012

Australia no permitirá que una presa transexual inicie el proceso de reasignación de sexo

Las autoridades australianas han rechazado la petición de Thalía Sinden, una presa transexual del país oceánico que ha solicitado a la cárcel en la que se encuentra recluida iniciar el proceso de reasignación de sexo. La mujer, de 42 años, no podrá iniciar dicho tratamiento ya que las autoridades solo permiten llevarlo a cabo a quienes lo habían comenzado cuando estaban en libertad.

Thalía Sinden, una presa transexual de Australia, no ha conseguido que las autoridades del país oceánico le concedan el permiso que necesita para comenzar el proceso de reasignación de sexo dentro de la prisión en la que se encuentra recluida.

La mujer, de 42 años, ha defendido que desde niña conoce su identidad de género pero que hasta el momento no había tomado la decisión de iniciar el proceso necesario para cambiar de sexo.

El Centro Correcional de Wolston, lugar en el que se encuentra recluida Sinden, ha rechazado la posibilidad de que la presa transexual pueda iniciar la terapia de reasignación de sexo dentro de la cárcel.

El centro penitenciario ha recordado que ha permitido que Sinden tome el medicamento necesario para bloquear la producción de hormonas masculinas, aunque no permitirá que combine dicho tratamiento con el fármaco hormonal femenino.

El Departamento de Correccionales de la región australiana de Queensland ha defendido la decisión tomada por el centro penitenciario, manifestando que no están discriminando a la presa transexual, sino cumpliendo con la política carcelaria de la localidad.

Dicha política establece que las personas transexuales podrán continuar con la terapia de reasignación de sexo que hayan comenzado antes de entrar en prisión,impidiendo que dichos tratamientos sean iniciados dentro de las cárceles, motivo por el que Sinden no podrá comenzar el proceso.

No hay comentarios: