VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 23 de julio de 2012

Cuida ancianas transexuales y creará asilo


Indonesia activista transexual cuida ancianas transexuales y busca crear asilo.
La activista transexual Yulianus Rettoblaut se encuentra buscando financiamiento para crear el primer asilo personas transexuales en Depok, Indonesia.
Tradicionalmente las personas mayores son cuidadas por sus familias pero las familias de las mujeres trans con frecuencia las rechazan y pierden cualquier vínculo con ellas.
Yulianus actualmente cuida de tres mujeres trans, Yoti de 67 años, conocida como Oma (abuela), Maya también de 67, llamada Mbok (madre) y la mayor Sri de 71, a quien llaman Oma Anita.
Yulianus quisiera construir una gran casa para atender a las personas transexuales que envejecen pero al momento esto no ha sido posible por falta de fondos
Así que Yulianus se ha enfocado más bien en entrenar a las mujeres trans o warrias para sostenerse a sí mismas cuando llegan a una edad avanzada.
“Hemos entrenado con éxito alrededor de 40 personas transexuales mayores que actualmente viven de forma independiente. La mayoría de ellas son esteticistas, costureras y cocineras” dice Yulianus. “Pero por supuesto, tratamos de acomodar a aquellas que, como Anita, apenas si pueden caminar más.”
Más info en,

No hay comentarios: