VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 10 de julio de 2012

EEUU: aprueban liturgia para bendecir unión de parejas del mismo sexo

La Cámara de los Obispos aprobó autorizar para los próximos tres años un rito provisional para las uniones de este tipo de parejas.

Carla Robinson
Obispos episcopales aprobaron el lunes un servicio religioso oficial para bendecir las uniones de parejas del mismo sexo, durante una convención nacional que además allanó el camino a la ordenación de transexuales.
En la Convención General Episcopal en Indianápolis, la Cámara de los Obispos aprobó por 111-41 y tres abstenciones autorizar para los próximos tres años un rito provisional para las uniones de este tipo de parejas. La liturgia será remitida para aprobación a la Cámara de los Diputados de la convención.
En una votación separada el lunes, el pleno de la convención aprobó un nuevo lenguaje antidiscriminatorio para los candidatos a clérigos y otros miembros de la iglesia que sean transexuales.
Algunas diócesis ya ordenan a personas transexuales o las eligen para la dirección en parroquias.
Sin embargo, los defensores de la enmienda arguyen que necesitaban una declaración explí­cita de aceptación como una polí­tica de toda la iglesia.
La reverenda Carla Robinson, que es transexual y vicaria de la Iglesia de Todos los Santos en Seattle, dijo que fue afortunada de tener el respaldo de las parroquias y obispos cuando ella consideraba ordenarse, pero señaló que otras personas no han tenido el mismo tipo de apoyo.
"Estoy aquí­ hoy como sacerdote debido a que mi diócesis dijo especí­ficamente que mi identidad y expresión de género no me descalificaban del proceso de discernimiento", dijo Robinson en el pleno de la convención.
"Pido que como Iglesia hagamos lo mismo para mis hermanas y hermanos transexuales", apuntó.
Los detractores de las diversas medidas expresaron su objeciones durante el debate en la convención, pero muchos reconocieron antes de la votación que eran minorí­a.

No hay comentarios: