VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 17 de julio de 2012

LA FET APLAUDE LA INICIATIVA DEL SENADO DE FRANCIA


La Federación Estatal de Personas Transexuales (FET), celebra la decisión del Senado de Francia y pide a las fuerzas políticas de España consenso para secundar dicha iniciativa.
Las principales formaciones políticas del Senado francés han permitido la aprobación de una enmienda que busca establecer medidas para proteger a las personas transexuales de la discriminación.

La enmienda aprobada en el Senado francés establece la inclusión de la identidad de género en la sección del Código Penal que recoge los distintos aspectos por los que los ciudadanos franceses no pueden ser discriminados.

Esta es una medida que aplaudimos desde la FET, ya que con ella está garantizada la no discriminación por actos de transfobia; el colectivo de personas transexuales es uno de los más vulnerables a nivel social. Promover leyes que estén dirigidas a paliar esta situación es una responsabilidad política y social de los gobiernos.

En España donde las personas transexuales sufren las más altas cotas de exclusión social y laboral; es habitual la discriminación en ámbitos como la educación, el trabajo y la atención integral desde la sanidad pública. Por ello hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas para alcanzar un  consenso que acabe con la situación de vulnerabilidad de la comunidad transexual.

“Tipificar como delito en el Código Penal la transfobia en todas sus expresiones, es una herramienta que hará posible acabar con la discriminación por identidad de género”, declara Mar Cambrolle, presidenta de la FET.

No hay comentarios: