VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 9 de julio de 2012

No habrá atleta transexual en los Juegos Olímpicos de Londres

Además, por primera vez las deportistas de Arabia Saudí cuentan con el permiso de su país para competir en unos Juegos Olímpicos.

06/07/2012 - Cristina Robles | Keelin Godsey podría haber representado a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres este año. Godsey, de 28 años, cuando nació era una chica y ahora es un atleta que practica lanzamiento de martillo. Pero 22 centímetros le han apartado de su sueño, con un lanzamiento de 70,49 m, a pesar de conseguir su mejor marca personal, es insuficiente para participar en los juegos de verano de Londres.

Desde 2004 cada persona que se ha realizado una operación de reasignación de género tiene derecho a participar en el torneo deportivo, pero no es hasta este año cuando por primera vez Estados Unidos presenta una persona transexual como candidata.
“Desde la niñez yo soñaba con este paso. El principal objetivo de mi vida es la participación en el torneo internacional en pie de igualdad con otros hombres” ha dicho Godsey, que podría dar por finalizada su carrera deportiva como mujer, ya que tiene previsto comenzar en breve tratamiento hormonal e intervención quirúrgica para reasignación de sexo.
Arabia Saudí avanza
Los Juegos Olímpicos que se celebran en unas semanas en Londres aportará al margen de los resultados deportivos otro gran avance social ya contará por primera vez con deportistas femeninas procedentes de Arabia Saudí, ya que las autoridades de este país han reconocido a las mujeres el derecho a estar presentes en una cita olímpica desde que Arabia Saudí se adhirió al movimiento olímpico.

No hay comentarios: