VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 23 de julio de 2012

Piden que expulsen a los países homófobos de los JJOO de Londres


"El Comité Olímpico Internacional y los organizaciones de los Juegos Olímpicos de Londres deben exigir a todas las naciones que compiten que firmen un compromiso de no discriminación por motivos de género, etnia, religión u orientación sexual".

23/07/2012 - Esta semana comienzan los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna en Londres y la Fundación Peter Tatchell, una organización británica que trabaja a favor de los derechos humanos, ha publicado una carta en la que exige a los organizadores de estas olimpiadas que lleven a cabo la expulsión de la competición deportiva de todos los países que no respeten los derechos humanos de la diversidad sexual.
El activista británico Peter Tatchell, director de la Fundación Peter Tatchell, ha publicado una carta en la que exige a los responsables de los Juegos Olímpicos que comenzarán en breve en Londres que no permitan la participación en la competición deportiva de países discriminatorios.
El activista ha exigido a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres que descalifiquen a todos los países que vayan a participar en la competición y en la actualidad estén persiguiendo las relaciones homosexuales, dada la violación de los derechos humanos que están llevando a cabo dichas naciones.
"La Carta Olímpica prohíbe toda discriminación, y esto incluye la discriminación homófoba. Cualquier país que discrimine a las mujeres, a las minorías étnicas y religiosas, o a los deportistas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales deben ser descalificados de los Juegos Olímpicos de Londres", ha recordado el activista en la carta publicada.
"El Comité Olímpico Internacional y los organizaciones de los Juegos Olímpicos de Londres deben exigir a todas las naciones que compiten que firmen un compromiso de no discriminación por motivos de género, etnia, religión u orientación sexual", ha manifestado el activista británico. Tatchell ha defendido que si los países participantes en la competición deportiva deciden no firmar dicho documento en el que se comprometen a respetar los derechos humanos, "se les deberá negar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres".
El activista ha realizado un llamamiento a "los responsables de los Juegos Olímpicos para que hagan pública una declaración de bienvenida a los atletas LGTB a Londres 2012 que acogerá esta edición del 27 de julio al 12 de agosto, recordando que las naciones participantes no deben discriminar por motivos de orientación sexual o identidad de género". "Necesitamos una señal desde los responsables de los Juegos Olímpicos que demuestre que la homofobia y la transfobia son contrarias al espíritu olímpico", ha defendido el activista británico.
Tatchell ha recordado que "es imposible que un atleta abiertamente homosexual sea seleccionado para el equipo olímpico de la mayoría de los países del mundo. Se enfrentan al rechazo por su orientación sexual e incluso pueden ser encarcelados".


No hay comentarios: