VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 16 de julio de 2012

El Senado francés ha aprobado una enmienda para proteger a la comunidad transexual

El Senado de Francia ha aprobado por unanimidad incluir la identidad de género el la sección del Código Penal que establece los motivos por los que la ciudadanía francesa no puede ser discriminada. Socialistas, conservadores y comunistas han permitido la aprobación de la medida. En el año 2001 se incluyó la homofobia en el Código Penal.


Las principales formaciones políticas del Senado francés han permitido la aprobación de una enmienda que busca establecer medidas para proteger a las personas transexuales de la discriminación.

La enmienda aprobada en el Senado francés establece la inclusión de la identidad de género en la sección del Código Penal que recoge los distintos aspectos por los que los ciudadanos franceses no pueden ser discriminados.

La enmienda fue aprobada gracias al apoyo brindado a la misma por el Partido Socialista (PS), la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y los senadores comunistas (CRC).

La aprobación de la medida se ha producido después de que el Senado francés incluyera en el año 2001 la homosexualidad en el listado de motivos por los que no se puede ser discriminado y que consta en el Código Penal del país europeo.

La senadora Michelle Meunier, del Partido Socialista francés, y la senadora conservadora Chantal Jouanno, perteneciente a la Unión por un Movimiento Popular, fueron algunas de las políticas que llevaron a cabo un discurso en el Senado a favor de la aprobación de la enmienda contra la transfobia, recordando que la población transexual es "especialmente vulnerable al acoso sexual".

No hay comentarios: