VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 1 de julio de 2012

Miles de personas reivindican en el desfile del Orgullo el matrimonio homosexual


Una multitudinaria manifestación ha recorrido esta tarde el centro de Madrid para reivindicar la vigencia del matrimonio homosexual, "igualitario", como lo han definido los convocantes, y que no se dé ni un paso atrás en la consecución de los derechos adquiridos en los últimos años.
La marcha, convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo LGTB de Madrid, ha comenzado pasadas las 18.00 horas, con el estruendo de un gran traca, como suele ser habitual, en la Puerta de Alcalá, ha transitado por la Gran Vía y ha concluido en la Plaza de España.
"Amarse entre iguales no es tan diferente", "Vamos de culo, por fin con orgullo", "Estado laico igualitario", "Homofobia es machismo" son algunas de las pancartas que han exhibido los asistentes, muchos de los cuales portaban también banderas con el arco iris, símbolo mundial del orgullo gay.
Los asistentes también llevaban pancartas en las que se hacía alusión al recurso de inconstitucionalidad que interpuso el PP ante el Tribunal Constitucional (TC) con la ley aprobada por el Gobierno socialista en 2005.
Los populares presentaron un recurso ante el Constitucional -sobre el que todavía no hay pronunciamiento- por entender que no se debe llamar matrimonio a las uniones de hecho entre homosexuales.
Algunos dirigentes políticos, como la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, o la líder de UPyD, Rosa Díez, y sindicales, como Cándido Méndez (UGT) o Ignacio Fernández Toxo (CCOO) se han sumado a la cabeza de la marcha, que se ha desarrollado sin incidentes y en un ambiente festivo y multicolor.
En declaraciones a los periodistas, la vicesecretaria general del PSOE ha pedido al PP que retire lo que ha definido como "el recurso de la vergüenza" contra el "matrimonio igualitario", tras insistir en que "no hace daño a nadie".
"Estamos aquí para reclamar el respeto, la dignidad y la libertad de todas las personas para que sean libres de decidir con quién duermen, con quién viven y con quién se casan", ha dicho la número dos del PSOE.
En este sentido se ha pronunciado la líder de UPyD, Rosa Díez, quién también se ha sumado a esta jornada festiva del orgullo gay con la intención de apoyar y defender la igualdad y libertad de todas las personas "sin prejuicios y sin complejos".
"Por eso estoy aquí, para defender lo que he defendido toda mi vida: la libertad y la igualdad", ha apostillado Díez, antes de añadir que eso es una asignatura pendiente de la democracia.
Los líderes sindicales Méndez y Toxo han exigido al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad.
Al término de la marcha, los portavoces de las asociaciones convocantes han leído un manifiesto en el que advierten al Gobierno que no van a permitir "ni un paso atrás" en los derechos adquiridos y piden al Tribunal Constitucional que dicte ya una sentencia que les permita seguir con sus vidas en paz.
"No puede retrasarse por más tiempo la sentencia del Tribunal Constitucional. La exigimos ya!", rezaba el texto, en el que se denunciaba también que "estamos asistiendo a un grave ataque contra los derechos sociales de la ciudadanía".
"Quieren acabar con todo lo que hemos conseguido", advierten los organizadores en el escrito, que insisten en que no se puede permitir este retroceso que quiere acabar con los derechos de las personas trabajadoras.
Tras señalar que España ha pasado de abanderar los derechos civiles de la ciudadanía a ser un país en el que "los derechos se pisotean", sostienen que el nivel de democracia de los Estados "se reconoce por los avances que se realizan en los derechos humanos".
"Un país que se tiene por democrático no puede nunca, nunca, dar un paso atrás en la defensa y consecución de los derechos, en el camino a la igualdad", añade el escrito.

1 comentario:

Obat radang telinga dijo...

Thanks a lot of admin already give the information and sorry here we permit the article share may be useful and help you :

Obat tradisional asma
Obat benjolan di pundak
Cara menyembuhkan jantung bocor