VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 1 de mayo de 2013

Europa busca respetar derechos de las personas transexuales

29 países de la comunidad europea solicitan que las personas transexuales sean esterilizadas antes de su cambio de identidad oficial. El Consejo Europeo cree que esto es una violación a los derechos humanos. 
Europa.- El Consejo Europeo dice que 29 de sus miembros insisten en esterilizar a las personas transexuales antes de reconocer su verdadero genero de forma legal. 

Un nuevo informe del Consejo Europeo afirma que esto representa una grave violación contra los Derechos Humanos. 
En muchos países europeos la esterilización así como la cirugía de reasignación de sexo, son requisitos para que una persona transexual sea reconocida legalmente con su nueva identidad sexual.
La cirugía de cambio de sexo tiene implicaciones como la esterilidad, y de hecho no debería fungir como requisito, pero además otros afirman que la esterilización tampoco debería ser un requisito para reconocer la identidad sexual de nadie. 
Para Richard Köhler, de la oficina de política y capacitación para Europa Transgénero, la esterilización responde más bien al miedo de las personas para seguir permitiendo que "hombres transexuales" se embaracen, como ha sucedido en Estados Unidos, Chile y también en Reino Unido. 
En realidad muchas personas cuya identidad sexual es diferente a la que se podría asumir por los órganos sexuales con los que nació, no quieren hacerse ninguna cirugía de reasignación de sexo o completar algún procedimiento similar, ya sea por que son muy complicados, caros o también por que piensan que puede ser algo muy traumático.
Es por ello que el Consejo Europeo hace un llamado a sus miembros para que revisen su legislación al respecto y de ser necesario la modifiquen. 
La esterilización forzada o bajo coacción de personas trans es aplicada en los siguientes países:
Bélgica
Bosnia y Herzegovina
Bulgaria
Croacia
Chipre
República Checa
Dinamarca
Estonia
Finlandia
Francia
Georgia
Grecia
Islandia
Italia
Letonia
Malta
Moldova
Montenegro
Países Bajos
Noruega
Polonia
Rumania
San Marino
Serbia
Eslovaquia
Suiza
Turquía
Ucrania

1 comentario:

Regina, Granada, Spanien dijo...

La Union Europea solo tiene 27 países!!!