VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 9 de mayo de 2013

Salta tendrá su primera funcionaria transexual

La reconocida dirigente social Mary Robles trabajará por la inclusión laboral en la provincia

La conocida dirigente social salteña Mary Robles se convertirá en la primera funcionaria transexual del gobierno de la provincia de Salta y será designada en los próximos días para trabajar por la inclusión laboral.
"Todavía no está definido el cargo ni la fecha de asunción pero esta semana seguramente se avanzará sobre eso. Lo importante es que en Salta el gobierno se involucra directamente en la lucha colectiva por la inclusión de las personas trans, en concordancia con lo que sucede a nivel nacional", expresó Robles a Télam.
De esta manera, la coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Salta confirmó su próxima designación como funcionaria del gobierno provincial, con el objetivo de trabajar por las minorías sexuales y la inclusión.
"Yo vengo trabajando hace ya dos años desde el Concejo Deliberante de Salta Capital, y ahora la tarea se amplía a toda la provincia", explicó la dirigente, que fue la primera transexual en obtener el cambio de género en su documento de identidad en esta provincia norteña.
"Venimos trabajando ampliamente desde el ámbito social, por la integración laboral y educativa en todos los niveles, por la salud integral y por todo lo que tenga que ver con la inclusión social" de las minorías sexuales en la provincia, explicó la futura funcionaria.
Por su parte, fuentes del gobierno salteño confirmaron a Télam la decisión de nombrar a Robles, considerada una luchadora por la igualdad, que militó a favor de la ley de identidad de género aprobada en 2012.
"Hemos presentado un proyecto en la Cámara de Diputados sobre Igualdad de Oportunidades", apuntó la dirigente, quien detalló que el fin de la iniciativa "es contar con una oficina de Igualdad de Oportunidades trabajando desde el gobierno provincial en todos estos temas".
La inclusión de personas trans como dirigentes políticas es cada vez más frecuente. En el blog de LA NACION Boquitas pintadas se contó el caso de Eliana Alcaraz, responsable de la oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género en la Municipalidad de Río Cuarto, en Córdoba.
 

No hay comentarios: