VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 2 de octubre de 2014

La Asociación de Transexuales de Andalucía muestra estupor e indignación ante la denegación de la admisión a trámite de la querella del caso de la menor transexual de Málaga.

De nuevo se vulneran los derechos de las personas transexuales en Andalucía a través de un auto que sin duda alguna deja ver el poder que sigue teniendo  la Iglesia católica en nuestro país.

Pero lo mas indignante de este auto es que, dando como ciertos los hechos denunciados, recurre a  su especificidad y a su naturaleza “atípica” y  a un “olvido” del legislador para justificar esta decisión, admitiendo al mismo tiempo que, la discriminación por identidad sexual es considerada como “agravante genérica”. Esta especie de “esquizofrenia” legislativa, nos deja inmersos en un vacío legal que permite la vulneración sistemática de los derechos de las personas transexuales.

El nuevo contexto social obliga a una actualización en la interpretación de la Ley, no solo en otras sentencias judiciales que recientemente hemos podido ver, sino también cuando se trata de los derechos de las personas transexuales. Este nuevo contexto social si ha sido tenido en cuenta en Cataluña que precisamente hoy, aprueba la “Ley de los Derechos de las personas Gays, Lesbianas, Transexuales yBisexuales y para la erradicación de la Transfobia y la Homofóbia”, a pesar de la campaña de intoxicación las jerarquías católicas, y que es  considerada la mas completa del mundo por contemplar sanciones a personas, instituciones y funcionarios ante su vulneración. Al mismo tiempo y en esta línea es importante que se conozca la nueva directiva del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que, ha aprobado una declaración formal de condena de los actos de violencia y discriminación en cualquier lugar del mundo por razón de orientación sexual e identidad de género, el pasado 26 de septiembre.


“Ni Fiscalía, ni la Consejería de Educación, han estado a la altura de las circunstancias en este caso de vulneración de derechos de una menor transexual” declara Mar Cambrolle, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, quien añade que, “esta claro que después de la aprobación de la Ley integral de Transexualidad aprobada el pasado 25 de junio, este colegio no debería percibir ni un euro público y estas situaciones no serían posible si el Protocolo de actuación sobre Identidad de Género en el Sistema Educativo Andaluz, estuviese aprobado y fuese de obligado cumplimiento”  

No hay comentarios: