VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 14 de octubre de 2014

Mujer de 81 años de edad, se convierte en la persona más vieja en hacerse una cirugía de reconstrucción genital

Una mujer transgénero de 81 años,  se ha convertido en la persona más vieja del Reino Unido en someterse a una cirugía de reconstrucción genital.

Ruth Rose, ex navegante RAF que tiene tres hijos con su ex esposa, comenzó la transición al género sentido hace cuatro años, a los 77 años de edad.
Además de someterse a un tratamiento hormonal, en julio decidió pasar por el quirófano y se convirtió en la persona más vieja del Reino Unido en acceder a una cirugía de reconstrucción genital.

Ms Rose le dijo: "Pensé que mi vida como una mujer nunca se cumpliría plenamente a mi edad. Me siento mucho más feliz ahora.
"No ha pasado ni un día, desde que tenía nueve años, donde sintiera que  no vivía el género y sexo sentido”.  Siempre sentí que era una mujer.

"Es como si el último vestigio de la farsa se haya quitado. Era mucho más que deshacerse de algunas partes no deseadas. Me sentía disfórica".

"La vida es muy agradable para mí en este momento. Me siento equilibrada y mentalmente saludable. Nado en el mar todos los días del año y  me encanta salir a navegar”.
"El hecho de que me asignaran un genero y sexo diferente cuando nací no ha impedido que fuera la mujer que siempre fui”.

No hay comentarios: