VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 25 de julio de 2008

Bono pide "eliminar" cualquier discriminación por razón de sexo hacia los transexuales sin pene en el Ejército

El presidente del Congreso, José Bono, se mostró hoy partidario de "eliminar" cualquier tipo de discriminación "por razón del sexo" en las Fuerzas Armadas sujetándose al ordenamiento constitucional y al "sentido común", en referencia al artículo legal, vigente desde 1989, que impide a un transexual sin órgano genital masculino pueda ingresar en los Ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada, los Cuerpos Comunes de la Defensa y la Guardia Civil.
Bono se pronunció en estos términos a preguntas de los informadores en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo del Escorial, donde participó en la ponencia 'Enrique Tierno Galván: su legado y su vigencia'. En este marco, subrayó que la "manifestación de la sexualidad" no puede suponer una "disminución2 de los derechos.
"Las personas lo somos con independencia a cualquiera que sea nuestro sexo o manifestaciones sexuales", indicó, para lamentar que "lo sexual" parecía imponerse hace unos años, con el objetivo de fomentar cualquier "discriminación negativa".
De esta forma, ironizó que "las investigaciones del ADN demuestran que las diferencias genéticas entre "un homosexual y un heterosexual, un blanco y un negro, o un votante del PSOE y otro del PP son muy poquitas". "Somos diferentes pero iguales en derechos", apostilló.