VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 9 de julio de 2008

ICV pregunta a Zapatero "si es imprescindible disponer de pene" para ser militar

El diputado y portavoz de ICV en el Congreso registró este miércoles en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para saber por qué Defensa decidió en enero de 2007 incorporar "la falta total de pene" y la "pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos" como motivos de exclusión médica para acceder al Ejército profesional. Joan Herrera critica que esta normativa excluye a los transexuales.

La Resolución 452/38002/2007, de 16 de enero, de la Subsecretaría de Defensa, por la que se convocan las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes militares de formación para el acceso de nacionales extranjeros a la condición de militar profesional de tropa y marinería, establece en el apartado J del Apéndice 3 que "la falta total de pene" y la "pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos. Criptorquidia" son motivos de exclusión médica para acceder al Ejército profesional.

El único diputado de ICV registró en la Cámara Baja cuatro preguntas dirigidas al Gobierno sobre esta resolución: ¿Por qué se incluyó entre los motivos de exclusión para el acceso al Ejército la "falta total de pene" y la "pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos. Criptorquidia"? ¿Considera el Gobierno que "falta total de pene" y la "pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos. Criptorquidia" constituyen enfermedades médicas? ¿Tiene intención el Gobierno de modificar dicha resolución para impedir que se discrimine a los transexuales que deseen formar parte de las Fuerzas Armadas? En caso de respuesta afirmativa, ¿cuándo y en qué términos? En caso de respuesta negativa, ¿por qué? ¿Considera el Gobierno que para ser militar es imprescindible disponer de pene y de testículos?