VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 25 de julio de 2008

DEFENSA TRABAJA EN UN BORRADOR SOBRE LA LEY DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MILITARES

Estudian la posibilidad de admitir a un transexual en el Ejército

La ministra de Defensa, Carme Chacón, reconoció hoy que su departamento está trabajando en el borrador del proyecto de ley sobre los derechos y deberes de los militares.

En rueda de prensa en la sede ministerial, tras firmar un acuerdo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, Chacón indicó que "están trabajando en el borrador" de esta ley, tal y como ella se comprometió en sede parlamentaria. La titular de Defensa añadió que este proyecto de ley se llevará a cabo basándose en el "consenso" con las fuerzas políticas y los actores implicados.

Por otra parte, Chacón apuntó que en la Subsecretaría de Defensa están estudiando el caso de Aitor, un transexual que ha sido declarado no apto por el Ejército por carecer de órganos sexuales masculinos. La ministra indicó que se está realizando un "estudio" sobre la posibilidad de acceso de esta persona al Ejército.

En este sentido, agregó que en un tono "cordial" y para conocer los argumentos del afectado, se celebró el martes una reunión en el Ministerio entre el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda: la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Camborllé; y la subsecretaria, María Victoria San José.