VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 2 de diciembre de 2008

Colectivos gays indignados con el vaticano por su rechazo a la despenalización de la homosexualidad en todo el mundo

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) Diversos colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales expresaron hoy su indignación y estupor por el rechazo del Vaticano a la despenalización de la homosexualidad en todo el mundo.
Estos colectivos se pronuncian así después de que la Santa Sede haya expresado su oposición a la iniciativa de la presidencia francesa de la UE de despenalización de la homosexualidad en todo el mundo, con motivo del 60 aniversario de la Carta de Derechos Humanos.
Así, la Fundación Triángulo por la igualdad de gays y lesbianas señala en una nota de prensa que "la jerarquía eclesial se separa una vez más de sus bases, aproximándose a quien desde el Estado maltrata, tortura o ejecuta".
El presidente de la Fundación Triángulo, Miguel Ángel Sánchez, asegura que "es increible la capacidad de la Iglesia de mantener varios discursos al mismo tiempo; por un, lado nos intenta convencer en España de que sólo se opone a la palabra matrimonio y no a las uniones de parejas del mismo sexo, mientras que aún muestra indiferencia por las penas de muerte a homosexuales que todavía quedan en siete países" del mundo.
Por su parte, el Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam) tacha de "nauseabunda" esta postura del Vaticano, "ya que sistemáticamente ataca los más elementales derechos de la población lesbiana, gay, transexual y bisexual".
"Ni que decir tiene que esta ignominia no puede quedar sin respuesta, tanto desde el colectivo como desde el resto de la sociedad, que asiste a una nueva demostración de la ideología integrista y ultraconservadora del Vaticano",
afirma en una nota de prensa.
Por ello, Cogam apela a la ONU para que se pronuncie a favor de la propuesta de la Unión Europea y deje claro al Vaticano que "su deber" es ayudar, y no atacar a la población.
Por último, el colectivo de gays Colegas muestra su estupor ante este posicionamiento del Vaticano y tacha de "inaudito" que en pleno siglo XXI, la Iglesia Católica se posicione claramente en contra de los derechos humanos.
"Una vez más, la Iglesia católica es capaz de mirar a otra parte ante una conculcación de derechos fundamentales, incluyendo el asesinato, con la excusa de no dar un paso atrás en su ideología, lo que no tiene nada que ver con el verdadero mensaje del Evangelio o la publicitada caridad cristiana de la que tanto hacen gala", asegura Rafael Salazar, presidente de Colegas.

No hay comentarios: