VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 16 de diciembre de 2008

Comunicado de Ex-Presos Sociales al colectivo LGTB


Estimados Compañeros,

La Asociación de Ex Presos Sociales, conjuntamente con la FELGTB, convoca una rueda de prensa para el día 18 de Diciembre 2008, último día del debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados, dónde quedarán definitivamente recogidas las indemnizaciones para los represaliados durante la dictadura por su orientación sexual, condición de homosexuales y transexuales. La rueda de prensa se celebrará en la sede de COGAM, calle Puebla nº 9, en Madrid 28004, a las 12 h. del mediodía.

En ésta comparecencia pública la comisión encargada de éstas negociaciones con el Gobierno de la Nación, expondrá las conquistas que en materia de Memoria Histórica de lesbianas, homosexuales y transexuales hemos logrado, y se realizará una valoración de las indemnizaciones que a partir de enero 2009 podrán solicitar las personas represaliadas por su condición sexual y por aplicación de la Ley de Vagos y Maleantes y la de Peligrosidad y Rehabilitación Social, también se indicará el procedimiento a seguir para la obtención de éstas indemnizaciones.

También en ésta reunión la Asociación expondrá y tratará el tema de las fichas policiales de los represaliados por su orientación sexual, fichas informatizadas, y las acciones que emprenderá en breve para dar una solución definitiva a la ilegalidad que supone el mantenimiento de éstas fichas y sus datos personales en los sistemas informáticos de las Fuerzas de Seguridad del Estado transcurridos ya 30 años de democracia.

Ya os anticipamos en un momento de cierre de etapa, el profundo agradecimiento de la Asociación de Ex Presos Sociales por la colaboración y ayuda que en todo momento, desde el comienzo, y durante éstos años, hemos recibido de todos vosotros y de los Colectivos a los que representáis, apoyos que han sido muy efectivos y apreciados en todo su valor.

Antoni Ruiz i Saiz
Presidente Asociación
Ex Presos Sociales.

No hay comentarios: