VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 16 de diciembre de 2008

Protesta en Sevilla contra postura Vaticano


Alrededor del centenar de personas se dieron cita en la sevillana Plaza Virgen de los Reyes ante las puertas del Palacio Arzobispal. Convocados por ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera) y DeFrente lgtb, para mostrar su repulsa ante la postura del Vaticano en relación con la propuesta de UE en el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Despenalización Mundial de la Homosexualidad.

Por boca de portavoces del Vaticano conocíamos hace unos días la intención del voto negativo de la Iglesia Católica.

Nos parece deleznable y vil la postura de la Iglesia, pero no nos sorprende. Quizás cuando pasen 500 años recapaciten y nos pidan humildemente perdón.

Quienes se jactan de pregonar el perdón, la misericordia, el amor la comprensión, la justicia, una vez más demuestran de que lado están, la historia nos recuerda que desde un principio hasta ahora han discriminado a la mujer, fomentando con su ideario el sometimiento de la mujer al hombre, se destacan por sus múltiples abusos a menores (más de diez mil denuncias a cuatro mil sacerdotes católicos sólo en Estados Unidos), colaboraron con los mas sanguinarios dictadores: Franco, Pinochet, etc y con el KuKusclan y el régimen Nazi, adoran el lujo, el dinero, el poder … Qué podemos esperar de estos mercenarios ¿

POR UN ESTADO LAICO ¡¡ YA ¡!

No hay comentarios: