VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 9 de diciembre de 2008

Escándalo en Italia por censura en la TV


Una organización que defiende los derechos de los homosexuales protestó porque el canal RAI 2 cortó escenas del film Secretos en la montaña


Integrantes de de la Arcigay, una organización nacional italiana para la defensa de los derechos de las personas homosexuales que tiene más de 160 mil socios, denunció a la RAI por el corte de varias escenas del film Brockeback Mountain (Secretos en la montaña), que transmitieron anoche por el canal RAI 2.

"Queremos saber quién decidió transmitir anoche en RAI Brokeback Mountain, película que ganó el León de Oro en 2005, 3 Oscar, 4 Globos de Oro, con una censura que nos hace acordar a la década del ´50. ¿Quién está autorizado a pensar que los adultos no podían resistir los besos entre dos hombres?", disparó Aurelio Mancuso, presidente de Arcigay.

"Nosotros le pedimos al Director de la RAI Due y al presidente de la RAI que explique públicamente lo sucedido. Pedimos a la Comisión de Supervisión de la RAI que intervenga, porque la televisión pública no puede en modo alguno fomentar la homofobia galopante en este país. Pedimos, por último que tengan un gesto reparador y emitan pronto la versión completa de la película".

Sin embargo hasta el momento ni el presidente de la organización ni ningún otro integrante de Arcigay tuvieron alguna respuesta de la cadena de televisión.

No hay comentarios: