VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 7 de diciembre de 2008

Redes Cristianas denuncian al Vaticano por "legitimar la erradicación de los homosexuales"

El colectivo Redes Cristianas condenó hoy la oposición del Vaticano a la propuesta francesa ante la ONU para despenalizar la homosexualidad, y considera que con esa actitud está legitimando ‘el martirio y la erradicación’ de la población homosexual.En un comunicado difundido hoy, Redes Cristianas, afirma que, con esta actitud, el Vaticano, ‘que se alza como representante de la Iglesia católica mundial, está aceptando como válida la persecución, la tortura y el asesinato de las personas homosexuales en el mundo’.
‘De esta forma, añade, se alinea con aquellos regímenes políticos que reprimen a la población homosexual mediante la detención, el encarcelamiento y la condena a muerte, justificando todo esto como defensa de la pureza de la religión’.
Para Redes Cristianas consecuentemente, ‘el Vaticano está legitimando el martirio y la erradicación de la población homosexual, de la misma forma que legitimó, en épocas recientes, otros regímenes represores en Europa y América Latina principalmente’.
El colectivo denuncia ‘con firmeza’ lo que considera ‘una presión del lobby clerical que fomenta la violencia hacia las personas homosexuales en todo el mundo’.
Añade que, ‘de forma irracional e inmisericorde’, el Vaticano ‘desprestigia a toda una institución mundial como es la Iglesia católica que guarda la memoria de Jesús y desprecia al Pueblo de Dios, a quien en teoría debería servir con humildad’.
‘Pero lo que es peor, dice el documento, se opone al mensaje de amor y compasión de Jesús de Nazaret que no quisieron escuchar los poderosos de su tiempo y por eso lo mataron’.
Redes Cristianas afirma que ‘como cristianos y cristianas, nos sentimos escandalizados ante semejantes manifestaciones de odio dirigidas hacia un sector concreto de la población, en este caso, las personas homosexuales’.
Posiblemente, dice, ’surgen del miedo y de la frustración propia de la jerarquía católica ante la deriva de una sociedad cada vez más librepensadora y secularizada y que progresa hacia la igualdad, sin distinción, de todas las personas’.
De esta forma, el Vaticano, junto con la jerarquía católica que obedece, ’se convierte en una institución represora y castigadora donde surgen ‘nuevos inquisidores’, instalándose en épocas anteriores ya superadas por la sociedad’.
El colectivo, que manifiesta su apoyo a la propuesta que se va a presentar ante la ONU el próximo día 10, dice que ante la postura del Vaticano no tiene otra salida que ‘rebelarnos ante semejante barbaridad y condenar abiertamente esta postura unilateral, porque cae fuera de toda lógica cristiana y en absoluto transmite beneficio alguno a la sociedad’.

No hay comentarios: