VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 7 de diciembre de 2008

Transexuales demandan respeto a sus derechos

Tegucigalpa , Honduras.
Con una manifestación en la plaza Central terminó el Primer Congreso Trans sobre Acceso Universal y Derechos Humanos que se desarrolló los días 4 y 5 de diciembre.
El principal objetivo de la iniciativa, donde se dieron cita representantes de Nicaragua, El Salvador, Honduras y un representante de Estados Unidos es el fortalecimiento de los y las trans en los espacios políticos en la toma de decisiones.
La Organización de las Naciones Unidas contra el Sida (Onusida), fue la institución encargada de financiar el encuentro, quien además brinda asesoría técnica a las organizaciones de la diversidad sexual.
Alberto Stella, coordinador Interpais de Onusida, dijo que el primer congreso trans en Honduras constituye una oportunidad de reflexión sobre la necesidad de construir una sociedad más justa y pluralista.

Excluidos

Stella recordó que en muchos casos hasta los familiares discriminan a los transexuales por lo que se les debe dar una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, la comisionada general Mirna Suazo prometió su apoyo a los trans ya que en oportunidades anteriores han sido perseguidos por miembros de la Policía.
Los transexuales demandan que se les respeten sus derechos individuales y que se les dé una mayor participación en los diferentes ámbitos de la vida nacional.

No hay comentarios: