VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 19 de octubre de 2011

ATA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA PRUEBA RÁPIDA DE VIH.

La Asociación de Transexuales deAndalucía – Sylvia Rivera se ha unido alas campañas de prueba rápida de VIH que vienen haciendodiversas asociaciones de la FELGTB como Cogam y NO te Prives.

Aprovechando la celebración del díamundial de la prueba del VIH, la Asociación de Transexuales de Andalucía–Sylvia Rivera, hace público que realizala prueba rápida, anónima y gratuita del VIH, a través de un simple examen desaliva de los y las interesados/a

El resultado de la prueba seobtiene en tan sólo 30 minutos después del análisis de saliva, tiempo en elcual un experto en VIH asesora al paciente sobre las prácticas de riesgo y lasdudas sobre la enfermedad.

La mortalidad de los pacientes quepadecen la enfermedad del SIDA se ve reducida en gran medida cuando conocen deforma temprana que han sido infectados por el virus y pueden ser tratados parala enfermedad.

ATA hace especial hincapié, a través de esta campaña, en las mujerestransexuales trabajadoras del sexo ya que son el colectivo que presentamayor índice de contagio.

El hecho de recibir tratamientocontra el VIH reduce también de manera drástica las posibilidades de contagio aotras personas. Las pruebas son realizadas gracias a la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Para mas información estamos en C/ Imagen nº6, 4ª planta, 41003 Sevilla o llamar al teléfono 954228728, previa cita.

No hay comentarios: