VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 2 de octubre de 2011

Organizaciones de transexuales han exigido a Barack Obama que acabe con la transfobia en el Ejército


Las personas transexuales siguen sin poder formar parte del Ejército de Estados Unidos, pese a que las prohibiciones que existían contra la población homosexual ya han sido derogadas. Organizaciones trans han exigido a Barack Obama que trabaje para acabar con dicha discriminación.



Organizaciones representativas de la comunidad transexual han enviado una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, para que trabaje en contra de la discriminación que siguen sufriendo las personas transexuales en el Ejército del país.

Decenas de personas transexuales ya han sido expulsadas del Ejército norteamericano después de que se haya dado a conocer que nacieron con unos genitales no acordes con su identidad de género.

Directivos del 'Centro para la Igualdad Transexual', una organización estadounidense que cuenta con más de 6.000 miembros, ha pedido a Obama que aproveche el final de su primer mandato para acabar con dicha situación discriminatoria.

Los colectivos han decidido emprender esta campaña después de la reciente derogación de la ley homófoba 'Don't ask, don't tell' (No preguntes, no digas), que establecía la expulsión de cualquier soldado homosexual del Ejército norteamericano que diese a conocer abiertamente su homosexualidad.

Con dicho referente, las organizaciones de transexuales intentan que Estados Unidos se una a la lista de 10 países que permiten que personas abiertamente transexuales formen parte del Ejército (Australia, Bélgica, Canadá, Reino Unido, España, Países Bajos, Tailandia, Israel, Suecia y la República Checa).

No hay comentarios: