VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 20 de octubre de 2011

Colectivos transexuales convocan rueda prensa a las puertas del Ministerio Sanidad, Política Social e Igualdad

El motivo de la misma se enmarca dentro de la Jornada Internacional de Lucha por la Despatologización de la Transexualidad.
En la rueda de prensa adelantaremos datos del estudio psicosocial sobre las personas transexuales en España realizado por el Departamento de Psicología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales en colaboración con la FELGTB

El motivo de la misma se enmarca dentro de la Jornada Internacional de Lucha por la Despatologización de la Transexualidad, sumándonos con este acto a las movilizaciones y acciones que tendrá lugar en estos días en más de 50 ciudades del mundo. En 2010 se realizaron manifestaciones y otras acciones para que se dejara de considerar la transexualidad un trastorno mental en 61 ciudades de África, Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

Las Asociaciones convocantes, además de sumarse a la demanda para que la OMS (Organización Mundial de la Salud) desclasifique la Transexualidad como enfermedad mental, informaremos de las acciones que se van a llevar adelante en todo el Estado y el trabajo desarrollado con el Gobierno.

Cuándo: Viernes, 21 de Octubre 12:00 h.

Quién: Representantes de colectivos transexuales de las siguientes Comunidades Autónomas: Catalunya, Madrid, Navarra, Euskadi, Castilla León, Canarias, Murcia, Valencia, Andalucía y Asturias.

Qué: Representantes de colectivos transexuales convocan una rueda de prensa en las puertas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con motivo del Día Internacional de Lucha por la Despatologización.

Dónde: A las puertas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

No hay comentarios: